La crudeza de la guerra se vio representada en el dolor de una familia ucraniana, luego que un niño llorara desconsoladamente en brazos de su padre antes de abandonar la ciudad de Irpin junto a su madre y hermano para buscar un refugio lejos de los bombardeos.
Así como millones de familias, ellos huyen para salvarse de las tropas rusas, mientras que el hombre, policía de profesión, se quedará para luchar por su país, asegura Antena 3.
El clip, que ya cuenta con miles de reproducciones, reveló los duros momentos que vivió esta familia de 4 miembros, cuando se escucha el sonido desgarrador del niño llorando con todas sus fuerzas, mientras que su madre intenta consolarle.
La tristeza de la situación hace que, pese a intentar calmar al pequeño, sea la madre quién acabe uniéndose a su lamento al saber que, quizás, no se vuelvan a ver otra vez.
El padre intenta mantener el temple para no aumentar el sufrimiento de la despedida, mientras que el pequeño en brazos intenta darle de golpes advirtiéndole no estar de acuerdo con la decisión de una separación.
Más de dos millones han logrado huir de Ucrania en las dos semanas transcurridas desde que empezó la invasión rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
A las puertas de Kiev
Tal como destaca la agencia AFP, 14 días después de iniciar su invasión a Ucrania, las fuerzas rusas están apostadas ya en las puertas de la capital, Kiev.
La zona noroeste de Kiev ha sido escenario desde hace más de una semana de feroces bombardeos combates que han arrasado parcialmente a algunas localidades.
Decenas de miles de personas han desafiado los casi constantes bombardeos para huir a la relativamente segura -hasta hoy- capital ucraniana desde las localidades obreras de la zona, como Bucand Irpin.
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han incrementado sus entregas de armamento a Ucrania para ayudar a repeler el avance ruso.