DE TERROR. En plena pandemia por el coronavirus en todo el mundo, un nuevo caso de peste bubónica, popularmente conocida como peste negra, se reportó en California, Estados Unidos. Hace solo cuatro meses una localidad de Mongolia entró en cuarentena tras la muerte de dos personas por la peligrosa enfermedad.
Según la agencia EFE, las autoridades sanitarias del condado de California confirmaron que una persona dio positivo a la peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso en cinco años en todo el estado. Se trataría de un residente de la localidad de South Lake Tahoe, el mismo que ya recibió atención médica y se recupera en su casa.
Una vocera del departamento de salud del condado El Dorado envió un comunicado tras la noticia e informó a los residentes que la peste está presente de manera natural en muchas partes de California, por lo que es importante tomar precauciones, tanto para las personas como para las mascotas, cuando estén al aire libre.
“Especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay rodedores salvajes”, añadió la especialista sobre la mortal enfermedad, la misma que es contagiada por pulgas, ardillas y otros roedores salvajes infectados.
Las autoridades sanitarias del lugar creen que el afectado por la peste negra en South Lake Tahoe fue mordido por una pulga infectada mientras paseba a su perro por el corredor del río Truckee o en Tahoe Keys.