Los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo, llegaron este miércoles al puerto de San Juan de Terranova (Canadá) transportados por barco Horizon Arctic.
Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible fabricado con titanio y fibra de carbono. También sobresalía una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.
El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría, según pudo apreciarse entre un manto blanco con el que intentaron cubrir las piezas.
Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus. Así se ha completado las operaciones de recuperación de pieza en alta mar tras diez días de trabajo.
Tan pronto como el Horizon Arctic atracó en San Juan de Terranova, un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) de Canadá abordó la embarcación para continuar con las investigaciones y determinar las circunstancias del accidente del Titán.
El accidente del Titan causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Contenido GEC