Martha Sepúlveda de 51 años cuenta los días hasta el domingo 10 de octubre, fecha en la que recibirá la inyección de la eutanasia y pondrá fin a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece desde hace tres años.
Según Telemundo, Martha ahora sonríe y se muestra feliz puesto que será la primera colombiana con un diagnóstico no terminal en morir.
Sepúlveda padece desde hace tres años esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y con el paso del tiempo perdió la fuerza en las piernas, ahora se moviliza en silla de ruedas.
“Estoy más tranquila desde que me autorizaron la eutanasia. Me río más, duermo más tranquila”, comenta ante las cámaras de Telemundo.
“Soy creyente de Dios”, asegura y afirma que “no tiene por qué arrepentirse de poner fin a su vida”. “Creo que Dios no quiere verme así. De hecho para mí esto lo está permitiendo. Es derecho a la muerte digna”, añadió.
Sepúlveda aseguró que tras conocer que una persona con diagnóstico degenerativo podía acceder a la eutanasia en Colombia, lo planteó a la aseguradora que tiene y lo llevaron a la justicia.
Unas semanas después el procedimiento fue aprobado y su familia la apoya. Ahora sus hijos aprovechan sus últimos días de vida.
“Sé, por sus palabras, que ya no vive, solo sobrevive”, aseguró Federico Redondo, hijo de Martha Sepúlveda.