Mundo

Reino Unido: niño de 10 años deja de caminar tras rara enfermedad provocada por presunto COVID-19

Se trata de Jacob, un niño de 10 años, que comenzó a sentir síntomas de coronavirus pero su prueba salió negativa; sin embargo, ha dejado de caminar extrañamente.

Un menor de 10 años dejó de caminar y ahora se encuentra postrado en una silla de ruedas luego que, según su madre, desarrolló una misteriosa enfermedad que fue provocada tras contraer un presunto COVID-19. Se trata del pequeño Jacob, oriundo de New Waltham, en Lincolnshire ().

Jacob no ha ido a la escuela desde marzo, pues se encuentra a la espera que los médicos puedan darle un diagnóstico formal de la afección que no le permite caminar, según información del medio local

Su madre, Victoria Parish, cree que podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT) provocado por un cuadro de COVID prolongado; además, ella misma se ha encargado de hacer su propia investigación.

“Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Todos sus resultados dicen que es un niño sano de 10 años, pero claramente no lo es. Ha sido como caer por un agujero negro a gran velocidad y no poder controlarlo”, sostuvo Victoria a Grimsby Live.

Contagio y síntomas

La familia de Jacob considera que el pequeño se contagió de COVID-19 luego que su padre dio positivo a la enfermedad. En ese momento todos se aislaron, pero el infante se hizo la prueba una semana después, cuando comenzó a mostrar síntomas.

Sin embargo, el resultado fue negativo a pesar que mostraba síntomas típicos del coronavirus. Y desde entonces, su estado de salud empeoró.

Jacob comenzó a experimentar mareos al ponerse de pie o simplemente mover la cabeza de un lado a otro. Después de una semana, se volvió “tambaleante” de pie.

Victoria agregó al citado medio: “Dijo que tenía hormigueos en las piernas y, a veces, en los brazos y las manos. Describe tres cosas: una pierna muerta, hormigueo y dolores punzantes”.

Debido a su condición y dificultad para caminar, Jacob se encuentra en una silla de ruedas y ha pasado los últimos tres meses en su vivienda jugando a Lego.

“Ha estado tomando estas nuevas tabletas (medicinas) durante dos semanas y han marcado una gran diferencia”, indicó la madre. En paralelo, Jacob está programado para someterse a una exploración cardíaca y una prueba de mesa basculante en las próximas semanas, pero aún no tiene una fecha de cita confirmada.

Luego de pasar por estos exámenes médicos, Jacob comenzará su recuperación, que incluirá terapia en la escuela, fisioterapia y cualquier otra cosa depende de su diagnóstico.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Inglaterra: Detienen a activistas por rociar con pintura al sitio prehistórico Stonehenge

Reino Unido: Entran en circulación billetes con la imagen del rey Carlos III

Angelo Farfán: De Los Olivos al MIT y a Cambridge, las mejores universidades del mundo | ¿Cómo logró ingreso, becas y qué redes sociales usa?

Más de 30 mil alumnos empezaron el año escolar en modernas escuelas gracias a la asociación entre el Perú y el Reino Unido

Más en Mundo

Rusia dispara misil balístico a Ucrania y Putin anuncia que guerra escaló a “carácter mundial”

Donald Trump promete mano dura contra el ‘Tren de Aragua’ y los calificó como una ‘salvaje banda criminal’

Elecciones de Estados Unidos 2024 EN VIVO: Donald Trump es elegido nuevamente como presidente

Inundaciones en España: Más de 200 muertos, reyes son atacados con barro por damnificados y le gritan “per..” a Pedro Sánchez

Evo Morales alerta ante la CIDH que “agentes del Estado” boliviano perpetraron ataque en su contra

Evo Morales denuncia presunto intento de asesinato, dispararon contra su camioneta: VIDEO IMPACTANTE