Chile identificó este viernes su quinto caso del nuevo coronavirus, mientras que el gobierno viene coordinando las medidas para afrontar la epidemia.
Según informó CNN Chile, se trata de un ciudadano de 58 años que habría tenido contacto con el tercer caso reportado el pasado 4 de marzo. Ambas personas realizaron el mismo viaje a Europa.
Los dos ciudadanos infectados con el coronavirus viajaron al norte de Italia. Además, las autoridades informaron que este último paciente se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.
En los últimos reportes se señala que el hombre está en buenas condiciones de salud y ha sido enviado a su vivienda tras los exámenes en un Centro de Salud Privado de la Región Metropolitana. En aquel lugar se tomarán las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.
No obstante, durante la mañana del jueves el presidente Piñera lideró en la casa de gobierno una reunión con ministros y subsecretarios para analizar medidas para enfrentar un posible brote de la enfermedad en el país.
“Es muy importante que todos los ministerios nos preparemos desde el punto de vista preventivo”, relató a la prensa tras la reunión la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Los primeros contagiados en Chile son un médico de 33 años y su esposa, que regresaron al país después de viajar a Singapur. El cuarto es un hombre de 40 años de Santiago que también estuvo, al igual que el tercero, en el norte de Italia.