Mundo

Bolsonaro espera un nuevo examen de COVID-19 para “volver a la normalidad”

Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con la polémica cloroquina, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

Brasilia [EFE]. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, convaleciente de (COVID-19) desde hace dos semanas, dijo este martes que aguarda el resultado de un nuevo examen y que, en caso de dar negativo, volverá “a la normalidad” esta misma semana.

El mandatario, recluido desde el pasado 7 de julio y que este martes cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento, volvió a conversar con un pequeño grupo de partidarios que se acercó hasta la residencia oficial de la Presidencia para asistir a la ceremonia en la que es arriada la bandera nacional.

Separado de unas treinta personas que le aguardaban para darle ánimo, el líder de la ultratraderecha brasileña hizo unos pocos comentarios y se mostró saludable, aunque aclaró que su “vuelta a la normalidad” depende del resultado de un nuevo examen de COVID-19.

“Si Dios quiere será negativo”, declaró el presidente, separado de sus seguidores por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho y acompañado por unas pocas personas entre quienes estaba el senador Flavio Bolsonaro, el mayor de sus tres hijos que actúan en política.

Bolsonaro ha repetido ese encuentro a distancia con los pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial desde el sábado pasado, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados. (Foto: EFE/Andre Borges)

Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

El gobernante, que desde el propio inicio de la pandemia se ha negado a aceptar su verdadera gravedad y alcance, fue sometido la semana pasada a un nuevo análisis y volvió a dar positivo, por lo que los médicos decidieron prolongar su confinamiento, que podría acabar esta misma semana.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Autoridades brasileñas busca a los responsables de las protestas y apuntan a aliado de Bolsonaro

Bolsonaristas invaden el Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema de Brasil

Brasil: Así fue la invasión al Congreso por parte de ‘Bolsonaristas’

Gobierno de Jair Bolsonaro le desea éxito a Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú

Más en Mundo

Rusia dispara misil balístico a Ucrania y Putin anuncia que guerra escaló a “carácter mundial”

Donald Trump promete mano dura contra el ‘Tren de Aragua’ y los calificó como una ‘salvaje banda criminal’

Elecciones de Estados Unidos 2024 EN VIVO: Donald Trump es elegido nuevamente como presidente

Inundaciones en España: Más de 200 muertos, reyes son atacados con barro por damnificados y le gritan “per..” a Pedro Sánchez

Evo Morales alerta ante la CIDH que “agentes del Estado” boliviano perpetraron ataque en su contra

Evo Morales denuncia presunto intento de asesinato, dispararon contra su camioneta: VIDEO IMPACTANTE