India es uno de los países, después de China, con mayor población en el mundo. (Foto: Pixabay)
India es uno de los países, después de China, con mayor población en el mundo. (Foto: Pixabay)

Hace unas pocas semanas, el mundo rompía la barrera de las 8.000 millones de personas. No obstante, acumula una población de 1.380 millones. Por ello, hicieron un mapa comparando la cantidad de individuos con el de otros países.

TE VA A INTERESAR | Tormenta en Estados Unidos: ¿Cuáles son los refugios de Florida que han abierto por las bajas temperaturas?

Según los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2023, la India se convertiría en el país más poblado del mundo.

¿Cuántos países entrarían en la India según su población?

Actualmente, la población de India representa al 17,76% de la población. Si bien ahorita tienen 1.380 millones de personas, según el Banco Mundial, este número podría aumentar a 1.393 el próximo año.

Debido a cifras, ha creado un mapa conceptual en el que compara la población de los demás países con las 28 regiones y 8 territorios de India.

Mapa visual de los países comparados con India en población.
Mapa visual de los países comparados con India en población.

En el gráfico se puede observar cómo existe una gran brecha entre los estados grandes y pequeños de ese país. Por ejemplo, Uttar Pradesh, con 232 millones de personas, tendría la misma cantidad que Brasil y Ecuador juntos.

Por el lado de Perú, tenemos que tiene la misma cantidad a Chhattisgarh con 32 millones. Así también, Maharashtra igual a Japón, Bengala Occidental a Egipto y Tamil Nadu a Alemania.

¿Cuáles son sus planes de desaceleración?

En los últimos 30 años, la tasa total de fertilidad de India ha caído de 3,4 a 2 hijos en promedio. Esto se debería al aumento del uso de anticonceptivos, la urbanización y la educación a niñas.

TE VA A INTERESAR