Las autoridades de China están decididas ha terminar definitivamente con el consumo de perros, por eso ya prepara una reclasificación de esta especie para que no sea considerada como ganado. Todo esto en medio de la controversia generada en todo el mundo porque en esta país surgió la pandemia del coronavirus, aparentemente por la manipulación de carne de animales silvestres.
La carne de perro es considerada un verdadero manjar en localidades chinas como Guangxi y Leizhou, sin embargo el Ministerio de Agricultura ya anunció que los canes no serán considerados ganado.
"Por el progreso de la civilización, la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado”, indica el comunicado del ministerio.
Tras la propagación del coronavirus, el consumo de la carne de perro se ha vuelto impopular en China. Incluso la ciudad de Shenzen anunció que su consumo se encuentra prohibido en su jurisdicción.
Sin embargo en otras localidades se continuó con la vida normal y no se realizó ninguna prohibición ni al consumo, ni a la venta de la carne de perro.
Ante esta situación, el grupo de bienestar animal Humane Society estimó que unos 10 millones de perros son sacrificados al año en China. Incluso en la ciudad Yulin, en la región de Guangxi, se realiza un festival con este platilla.
El organismo destacó la intención del Gobierno de China en terminar con el consumo de la carne de perro.