Un comentarista brasileño fue despedido de un canal de televisión luego que realizara un supuesto saludo nazi, después de abordar en su programa la polémica que generó el caso de un presentador de radio que defendía la legalidad de un partido con la ideología de Adolfo Hitler.
MIRA: El bar más antiguo de Inglaterra se declara en quiebra: funcionó desde el año 793
Jorge Adrilles levantó la mano para despedirse al finalizar el debate sobre las declaraciones dadas por el ex presentador del podcast ‘Flow’, Bruno Aiub, conocido como ‘Monark’, señaló el medio Extra Globo.
Esta despedida fue confundida por la audiencia como el saludo ‘Sieg Hei’ o ‘viva la victoria’ en alemán y generó polémica, por lo que Jovem Pan, el canal donde trabajaba, tuvo que despedirlo destacando su repudio por estas expresiones.
“Nos oponemos con vehemencia a la persecución de cualquier grupo por motivos étnicos, religiosos, raciales o sexuales”, señaló en un comunicado publicado en su portal.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Adrilles negó que su intención fuese esa. “No hice nada, soy antinazi. Después de mi vehemente discurso contra cualquier defensa del nazismo, un adiós se interpreta como un saludo nazi”, criticó.
La polémica se desató un día después que la fiscalía General de Brasil, a cargo del fiscal Augusto Aras, abriera una investigación contra el popular ‘Monark’ tras haber realizado un presunto acto de apología al nazismo durante uno de sus programas.
“La izquierda radical tiene mucho más espacio que la derecha radical, en mi opinión. Las dos deberían tener el mismo espacio. Yo estoy más loco que todos ustedes. Creo que los nazis tendrían que tener un partido nazi reconocido por la ley”, señaló el locutor durante la transmisión de su podcast ‘Flow’.
Estos comentarios provocaron la ira de sus seguidores y de muchas asociaciones judías, por lo que fue despedido.
‘Flow’ es uno de los espacios más escuchados en Brasil con cerca de 3,6 millones de sunoscriptores en Twitter.