Conoce cuáles son las teorías que le dan origen al Black Friday. (Foto: Pexels)
Conoce cuáles son las teorías que le dan origen al Black Friday. (Foto: Pexels)

Desde hace varios años, se ha convertido en una tradición para las personas que les gusta comprar por internet o de manera física. Si bien se originó en Estados Unidos, ha ido popularizándose en varios países. No obstante, su historia nace de dos teorías especiales.

TE VA A INTERESAR | Black Friday: Venezuela reporta largas colas y empujones en las tiendas VIDEO

El nacimiento del viernes negro sigue siendo un enigma para los fanáticos de esta festividad. Sin embargo, a pesar de lo que muchos pensarían, esto no tiene nada que ver con lo que ahora se celebra.

Teoría del origen del Black Friday en Filadelfia

Una de las primera teorías sobre el origen del viernes negro o Black Friday nos transporta a Filadelfia, una ciudad en Estados Unidos que es conocida por las grandes fiestas que se realizan.

Así también, desde 1890, en esa ciudad se realiza el enfrentamiento de fútbol americano colegial entre los cadetes de la Armada y los jugadores de la Marina, el sábado después del Día de acción de gracias.

Partido de fútbol americano.
Partido de fútbol americano.

Sin embargo, en los años 50, una gran cantidad de personas decidieron ir a ver el encuentro desde un día antes. Ese “Viernes Negro” fue conocido como uno de los peores para la policía, ya que no podían controlar a los jóvenes fiesteros.

Del mismo modo, diversas tiendas ofrecían grandes descuentos, atrayendo a miles de personas más. Si bien años después se le intentó cambiar la imagen al día, continuó llamándose Black Friday.

La tinta negra del Black Friday

Por otro lado, en los años 80 se popularizó la teoría plantea que los negocios siempre empezaban el año reportando números rojos en sus cuenta, lo que se traduce en pérdidas monetarias.

No obstante, con la llegada del Día de Acción de Gracias, sus ventas aumentaban y con ello sus ganancias. Ello los llevaba de escribir los números en rojo a negros, para reflejar los números positivos.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas