Hannah Fitzgerald, de 18 años, es una aprendiz de jockey que permanece en estado crítico luego de participar -el último sábado- en la carrera en Kalgoorli, en Australia Occidental, donde sufrió una aparatosa caída segundos después de cruzar la línea de meta.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
La aspirante a jinete fue desocupada de su montura tras finalizar cuarta en la última competencia del Kalgoorlie-Boulder Racing Club, en Australia, según informa ABC Australia.
Tras el incidente, Hannah fue llevada de emergencia al Kalgoorlie Health Campus antes de ser transportada vía aérea al Royal Perth Hospital debido a que presentaba un sangrado en el cerebro. Ella se encuentra en coma inducido.
El director ejecutivo de Racing and Wagering Western Australia (RWWA), Ian Edwards, emitió un comunicado para informar que están iniciando una investigación exhaustiva para determinar las causas de lo sucedido.
“La seguridad y el bienestar de nuestros participantes en las carreras es nuestra máxima prioridad”, apuntó.
Además, el directivo dijo que los pensamientos de RWWA estaban con Fitzgerald y su familia mientras viven un momento complicado. “Los padres de Hannah están con ella y continuaremos brindándoles apoyo de la manera que podamos”.
“Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a las personas en curso que ayudaron a Hannah”, prosiguió.
Según revelaron, Hannah Fitzgerald proviene del club de ponis y ha salido victoriosa en 31 ocasiones desde su debut en junio de 2020.