Tragedia en Quito. Ecuador quedó conmocionado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien había sufrido un atentado en un mitin en la capital ecuatoriana y que fue acribillado a las afueras del evento, recibiendo tres disparos que terminaron con su vida. Su tío Galo Valencia confirmó el deceso y compartió su pesar por el traumático momento.
El atentado contra Villavicencio ocurrió en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana. En las afueras, recibió tres disparos en la cabeza y tras ello fue trasladado a la Clínica de la Mujer, aunque momentos posteriores falleció, en un acto que enluta la campaña presidencial.
“Recibí la noticia que mi sobrino acaba de fallecer (...) Hay más 50 indicios balísticos, es un dolor indenoscriptible para la familia”, aseguró el familiar del asesinado candidato presidencial de derecha.
Villavicencio -periodista de profesión- había sido integrante de la Asamblea por el partido Alianza Honestidad hasta su disolución. Él se lanzó como candidato presidencial independiente y desde varias semanas venía recibiendo mensajes intimidatorios y amenazas de muerte, como él mismo reveló en la red social X.
El presidente Guillermo Lasso expuso su pesar por este crimen que sume en la incertidumbre a Ecuador y reveló que los autores del asesinato no saldrán impunes.
“Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. He pedido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; a la fiscal general del Estado, Diana Salazar; al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades del Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, publicó el saliente mandatario.
En tanto, la candidata Luisa González, quien se perfila como favorita en las encuestas, también condenó el hecho y suspendió su acto de campaña en el norte de Quito. “Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!”, sentenció.
Contenido GEC