¿Un helado? ¿Un chocolate? ¿Una hamburguesa? Y así muchas veces somos víctimas de la ansiedad de comer y estos gustos terminan por aumentarnos de peso.
Sin embargo, hay muchas maneras de reducir estas ganas de comer por comer. Una de ella es la infusión de agua de piña, hierbaluisa y kión de Karen Lema, chef y promotora de comida saludable, que nos recomienda Antonia del solar en su libro 'Nosotras en el espejo'.
Según la publicación, esta infusión es ideal para mejorar el metabolismo, bajar de peso, reducir la ansiedad, mejor el estado de ánimo y hasta para calmar dolores de cabeza.
Para prepararla necesitarás: 1 taza de cáscaras de piña lavada, 1 rama pequeña de canela, 2 clavos de olor, 1 centímetro de kion pelado, 1 cucharada de cáscara de naranja, 1 y 3/4 de taza de agua y 2 ramitas de hierbaluisa.
En una olla pequeña coloca las cáscaras de piña, la canela, el clavo de olor, el kion, la cáscara de naranja y el agua. Hierve, baja el fuego al mínimo y con la olla tapada, deja que el agua absorba las propiedades de todos los ingredientes (ojo que al hervir se pierden ciertos nutrientes como vitaminas hidrosoludables) por unos 20 minutos.
Notarás que el agua cambia de color a un tono medio amarillo y el aroma de tu cocina será completamente relajante. Apaga el fuego y cuela todo. Ahora en una taza coloca las dos ramitas de hierba luisa y echa el agua de piña recién colada.
Deja que infusione por tres minutos. Estará lista para tomar.