La rosca de pascua es el dulce tradicional de Semana Santa. Comprarlo es la opción más práctica, pero si prefieres probar algo hecho en casa, tu misma puedes hacerlo. La preparación es un poco larga, pero arriésgate, tendrás un postre para compartir con tus seres queridos.
La página Cucinare nos enseña el paso a paso de la rosca de pascua.
Ingredientes:
Masa: 500 gramos de harina, 10 gramos de sal, 50 gramos de azúcar, 15 gramos de levadura fresca, 4 huevos, 65 mililitros de agua y 200 gramos de manteca.
Crema de dulce de leche: 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar impalpable, 2 huevos, 1 cucharada de fécula, 100 gramos de polvo de almendras y 150 gramos de dulce de leche repostero.
Preparación: Realiza una masa con todos los ingredientes excepto la manteca. Luego incorpora la manteca pomada hasta que se integre, amasa hasta que quede bien lisa. Deja descansar en frío por 3 horas.
Para la crema de dulce de leche, bate la manteca junto con el azúcar hasta lograr una crema lisa. Agrega los huevos y sigue batiendo. Incorpora el polvo de almendras y la fécula. Termina con el dulce de leche y reserva en la heladera.
Estira la masa con el rodillo en forma de rectángulo, encima y con cuidado echa la crema de dulce de leche dejando un borde limpio para poder cerrarla. Enrolla y realiza un corte en la superficie. Haz una trenza con las masas y luego une las dos puntas. Deja fermentar hasta que duplique su tamaño.
Pincelea con huevo, espolvorea con almendras fileteadas. Decora con almendras y nueces, hornea a 170 grados por 30 minutos.