La situación actual generada por el COVID-19 ha transformado no solo nuestros hábitos y formas de consumo, sino también nuestra manera de gestionar los residuos en casa durante el período de confinamiento.
Si no sabes cómo separar los residuos como papel y cartón, metal, vidrio y plástico que se generan en casa y que pueden aprovecharse, presta atención a estas recomendaciones de “Ciudad Saludable”:
1. Papel y cartón. Puedes reciclar cajas de cartón, hojas, facturas y boletos, periódicos y conos de cartón que no tengan grapas, cinta adhesiva o plástico encima ni manchas de comida o grasa. Luego de asegurarte de que esté limpio y seco, dobla el papel en tamaños más pequeños y desarma el cartón para hacer más sencilla su recolección.
2. Vidrio. Recicla los envases de alimentos y bebidas. Para ello, solamente debes quitarles las etiquetas, lávalos y déjalos que sequen para separarlos.
3. Metal. De la misma manera las latas de bebidas, latas de conservas y tarros de leche también lávalos y deja que sequen.
4. Plástico. Para reciclar envases de plástico como botellas de bebidas, bandejas de alimentos u otros envases, busca el símbolo de reciclaje en el empaque. Luego, como con el vidrio y metal, separa las etiquetas, lávalos y déjalos secar. No olvides compactarlos para que ocupen menos espacio al ser recolectados.