El chicharrón de pescado es un plato simple, rápido de preparar y delicioso. Lo mejor de todo es que ha sido creado con el fin de compartir y pasar un buen momento entre amigos o familia.
Sigue los pasos de esta receta de “A Comer” para obtener un pescado totalmente cocinado y con un exterior crocante. Todo acompañado de su salsa tártara tan característico de este plato.
Instrucciones (dos porciones):
Salsa tártara: Cinco cucharadas de mayonesa, un huevo duro, una cucharada de cebolla china picada, 1/4 de cucharadita de ajo licuado, limón al gusto y una cebolla roja finamente picada.
Chicharrón de pescado: 250 gramos de pescado cortado en tiras, un cucharada kion rallado, una cucharadita de ajo licuado, 1/2 taza de harina sin preparar, 1/2 taza de chuño, 1 cucharadita de polvo de hornear, un huevo batido, sal y pimienta, y yucas fritas.
Preparación:
Salsa tártara: En un recipiente agrega la mayonesa, el huevo duro rallado, la cebolla china, el ajo licuado, la cebolla roja cortada y el limón a gusto. Integra, prueba el sabor y reserva en el refrigerador.
Chicharrón de pescado: Corta 250 gramos de filete de pescado en trozos y sazona con ajo licuado, kion rallado, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y guarda.
En un plato hondo cuela la harina, el chuño y el polvo de hornear. Bate el huevo en un recipiente y sumerge los filetes de pescado sazonados, llévalo a la mezcla de harinas y al final a freír en abundante aceite a fuego alto por unos minutos.
Reserva sobre papel absorbente y al servirlo coloca una base de yucas, el chicharrón de pescado y encima una sarsa criolla.