Familia

Tres formas de ser un consumidor responsable con el medioambiente

Para hacer frente a los efectos del cambio climático, se están promoviendo nuevos hábitos de consumo y la industria avanza para comportarse de forma responsable con el planeta.

Según un estudio de la ONU, alrededor del 25% de todas las especies animales y vegetales del planeta están en amenaza real de extinción. se ha multiplicado por 10 desde 1980. Y la productividad de los suelos de la Tierra ha caído en 23%. Ante esta situación, es responsabilidad de todos adoptar un comportamiento y unas actitudes más responsables con el medio ambiente.

LEE: Joven fomenta la lectura y el cuidado del medio ambiente

En Natura somos conscientes de que esto nos compete a los individuos, a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Por eso, promovemos la economía circular desde 1983, cuando nos convertimos en la primera compañía en lanzar repuestos en cosmética. Hoy, además, somos los pioneros en contar con repuestos para nuestras bases fluidas HD de la línea de maquillaje UNA”, agrega Fiorella Solari, gerente de Marketing y Producto de Natura.

En el marco del lanzamiento de este nuevo repuesto, Natura presenta tres formas de ser consumidores responsables con el planeta.

Elige productos sustentables y provenientes de comercio justo

La sostenibilidad es una de las tendencias más crecientes en los últimos años, sobre todo en el sector de cosméticos y belleza, según Copecoh. A la fecha, cada vez más compañías se están preocupando por implementar políticas de sustentabilidad en sus procesos de producción. Natura es una de ellas. Actualmente, 81% de los materiales de los empaques de sus productos provienen de material reutilizado, reciclable o compostable; y su meta es alcanzar 100% en 2030.

Opta por comprar repuestos de los productos qué más utilizas

El 40% de todo el plástico consumido son envases y, de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez. Por ello, el uso de repuestos en productos de cosmética y belleza es ideal para promover el consumo responsable, ya que cambia el destino de los residuos para que la basura no sea el fin de la vida de un producto, sino el comienzo de una nueva historia. Por ejemplo, los nuevos repuestos de bases fluidas HD de UNA, contienen 92% menos residuos que su versión regular y pueden recargarse hasta 3 veces. Además, los repuestos son una opción de ahorro al ser más económicos por naturaleza.

LEE: Proyecto medioambiental revoluciona el sistema de reciclaje

Reciclar, reusar, reutilizar

Esta es una manera muy sencilla de contribuir con el cuidado del planeta. Puedes iniciar por separar la basura en los contenedores adecuados por categoría: , etc. Los materiales como el vidrio, papel, cartón y la materia orgánica pueden reciclarse a través de diversos programas de reciclaje. También puedes hacerlo por tu cuenta, dándole un nuevo uso a los materiales que tengas en casa.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia