La Roche–Posay lanza SkinChecker Tour, campaña que promueve la revisión y monitoreo de lunares de manera gratuita a cargo de dermatólogos.
La Roche–Posay lanza SkinChecker Tour, campaña que promueve la revisión y monitoreo de lunares de manera gratuita a cargo de dermatólogos.

El cáncer de piel es el más común que la combinación de todos los tipos de cáncer, y su prevención es el objetivo principal del programa que promueve La Roche–Posay hace más de 15 años. Según estudios a nivel internacional, se estima que en la pasada década de 2008-2018, el número de nuevos casos de melanoma diagnosticados anualmente incrementaron en 53%, resaltando que cada hora fallece una persona con este mal.

En ese sentido, para promover la revisión de los lunares, los especialistas de La Roche-Posay recomiendan utilizar ABCDE, el método más simple para controlar los lunares:

* Asimetría (una mitad es diferente a la otra).
* Borde (irregular o mal definido).
* Color (distintos tonos).
* Diámetro (mide más de 6mm àreferencia borrador de un lápiz).
* Evolución (el lunar cambia en el tiempo o presenta dolor, picazón o sangrado).

Además, para reforzar la revisión La Roche-Posay lanza SkinChecker Tour, campaña que busca concientizar a la población peruana en la revisión de lunares y protección de la piel, mediante despistaje de lunares gratuitos a cargo de dermatólogos. A continuación presentamos el cronograma:

Real Plaza Primavera: viernes 18.01, 1pm – 9pm
Real Plaza Salaverry: viernes 25.01, 1pm – 9pm
Megaplaza: jueves 31.01, 1pm – 9pm
La Rambla San Borja: jueves 7.02, 1pm-9pm
Jockey Plaza: viernes 22.02, 1pm – 9pm

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC