Si bien los dispositivos tecnológicos nos han facilitado la vida, no todo es color de rosa. El uso prolongado de celulares, tablets, laptops, computadoras y televisores causan daños irreparables en nuestra piel, sobre todo si no tomamos medidas preventivas al respecto.
MIRA | ¿Cómo mejorar la fertilidad después de los 40 años?
“La mayoría de los dispositivos con pantallas utilizan luces que emiten una radiación llamada ‘luz visible’ y dentro de ella está la ‘luz azul’, que es una de las principales causantes de manchas en la piel trigueña o morena, el envejecimiento prematuro, la acentuación de las líneas de expresión y la flacidez cutánea”, comenta el doctor Carlos Rodríguez, dermatólogo de la Clínica San Felipe.
El especialista recomienda seguir estos consejos para contrarrestar los efectos de la famosa ‘luz azul’:
- Minimiza la intensidad del brillo de la pantalla en los dispositivos electrónicos.
- Mantén una distancia mínima de al menos 40-50 centímetros entre el rostro y la pantalla.
- Si tienes la opción de activar el ‘modo nocturno’ en tu dispositivo, hazlo a partir de las 7 de la noche.
- Utiliza bloqueadores solares con filtros para ‘luz azul’.
DATITO
Enfermedades crónicas de la piel, como la rósacea, que empeora con temperaturas altas y rayos solares, también se agravan con esta luz artificial.
¿Sabías que mirar mucho tiempo el celular te genera problemas de cervical?
La mala postura a la hora de usar el teléfono móvil ocasiona dolores cervicales, migrañas y hasta problemas en la espalda.
La cabeza de un adulto pesa un aproximado de 4 a 6 kilos, el cuerpo humano está preparado para cargar ese peso; sin embargo, con la mala postura a la hora de mirar el celular hacia abajo, este peso se multiplica, lo que claramente genera malestar en la cervical.
MIRA | ¿Por qué una mujer mantiene una relación tóxica?
Generalmente, este dolor se produce en la nuca, pero puede extenderse a la cabeza o a los brazos. Incluso, si no es tratado a tiempo, puede generar dificultad para moverse, así indican los expertos del blog Saber Vivir.
La mejor forma de prevenir este problema físico, además de tomar pastillas relajantes, es cambiar la postura a la que estamos acostumbrados cuando cogemos el celular. No inclines la cabeza y bajes la mirada, sube el celular hasta la altura de tus ojos. Así no tendrás molestia alguna y evitarás complicaciones a futuro.
TE VA A INTERESAR:
¿Qué alimentos nos suben la temperatura en el verano?
Relaciones de parejas: ¿Por qué fracasan los matrimonios de hoy?
¿Cómo y cuándo hablar de política con nuestros hijos?