Hay mujeres que son conscientes de que las que están viviendo no son saludables, pero pese a ello las mantienen porque piensan que sus galanes cambiarán sus actitudes y, al final, triunfará el amor. Esto solo ocurre en los cuentos de hadas. La pregunta es, si sabes que ese chico no toma en serio la relación, ¿por qué sigues a su lado?

MIRA ESTO: ¿Qué libros pueden ayudarme a mejorar mi relación de pareja?

La expertos en psicología de parejas señalan que la mayoría de casos se dan porque la mujer busca cubrir la ausencia paterna con la pareja (no importa cómo la trate, ella lo quiere a su lado para no tener esa sensación de vacío) o tiene baja autoestima (se resigna a seguir con él porque siente que eso es lo que merece).

RECAPACITA

Estar con tu pareja no debe ser un calvario, pues el amor verdadero no duele, al contrario, te brinda una sensación de protección y cariño indescriptible. Por eso, sácate la venda de los ojos y recupera tu vida. No permitas que una destruya tu esencia, te lleve a la depresión, y, en el peor de los casos, haga que atentes contra tu vida.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo mejorar las finanzas con mi pareja y no ‘morir’ en el intento?

OLVÍDALO

Si te pusiste fuerte y terminaste con esa relación, los siguientes consejos te ayudarán a olvidar a esa persona:

Sácalo de tu vida. Elimínalo de tus redes sociales y evita ver a los amigos que tengan en común por un tiempo. También reprograma tus actividades individuales, como ir de viaje, inscribirte en un curso que te guste o practicar algún hobby. Vuelve a hacer cosas que te gustan, que te hacen sentir bien.

Designa un ‘SOS’. Puede ser una amiga o alguien de tu confianza. Habla con esta persona y dile que cuando sientas la necesidad de hablar o ver a tu expareja, la llamarás para que pueda ayudarte a superar esa situación.

Asesoría psicológica. Si sientes que no puedes avanzar sola, visita un especialista para que pueda guiarte. Es importante tener guía en este camino que parece difícil, pero que, aunque no lo creas, lograrás avanzar.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC