Definitivamente, el acné incomoda a cualquiera, pues muchas veces no se lo puede disimular ni con maquillaje y en algunos casos son tan dolorosos que es mejor ni tocarlos. Hay que tener en cuenta que muchas veces, la causa del acné es hormonal, y esto no quiere decir que tengas un desbalance importante, pues puede ser el simple reflejo de cambios abruptos en tus niveles de glucosa e insulina circulante.
También puedes leer: ¿Por qué las dietas que encontramos en internet son un peligro para la salud?
La nutricionista Mauret Rojas, experta en control del peso comenta que existen diferentes estudios científicos que muestran que hay alimentos que originan la aparición y aumentan la gravedad del acné.
QUÉ ES EL ACNÉ
El acné es una enfermedad de la piel y se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y las células cutáneas muertas.
ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR
*PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE
Esta incrementa los niveles de insulina y estimula la producción de IGF-1, ambas situaciones promueven la aparición de nuevos brotes.
*ALIMENTOS DE ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO
Estos incrementan los niveles de glucosa e insulina lo que lleva a un incremento de hormonas andrógenas.
*ALIMENTOS O SUPLEMENTOS CON VITAMINA B6 O B12
Si tienes acné revisa que tus suplementos no contengan estas vitaminas.
*BEBIDAS FRAPPEADAS
Para conservar la base de hielo se añade jarabe de maíz que contiene alta fructosa, lo que eleva el índice glucémico del producto.
La especialista dice que ya sea que estés en tratamiento dermatológico o no, debes evitar estos alimentos para tener una piel sana y libre de acné.
VIDEO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Celulitis: ¿Por qué es más común en mujeres?
¿Buscas mejorar tu bienestar físico y emocional? 7 hábitos que mejorarán tu salud
Liposhock: ¿En qué consiste este tratamiento que reduce medidas sin cirugías?