Cuatro posturas de yoga para calmar la ansiedad

Realiza estas posturas en casa. Lainstructora de yoga María Teresa Cortés, te enseña como hacerlo

¿Quién no se ha sentido abrumada por el trabajo, las cargas familiares y los horarios de estudio? El ritmo frenético que llevamos provoca a menudo que vivamos en un estado de tensión poco saludable y, como resultado, padezcamos problemas de ansiedad y estrés. Pero una buena manera de evitarlo, es practicar yoga.

Esta disciplina nos ayuda a liberar tensiones y a purificar nuestro organismo, además de estabilizar la mente y cultivar los pensamientos positivos. La instructora de yoga del Club Médico Deportivo Bodytech, María Teresa Cortés, te enseña cuatro posturas para hacerlas en casa:

EJERCICIO 1 - El árbol
De pie, mirada fija al frente, levanta el pie derecho y colócalo sobre el muslo izquierdo. En paralelo coloca las manos en posición de rezo en el pecho y súbelas lentamente sobre la cabeza, manteniendo las palmas unidas. Conserva esta posición por 20 a 30 segundos. Inhala y exhala por la nariz y cierra los ojos.

EJERCICIO 2 - El niño
De rodillas sobre una colchoneta o una toalla y los brazos a ambos lados del cuerpo. Toma aire e inclina poco a poco la espalda hacia delante, hasta que la frente toque el suelo. Mantén esta posición durante 20 a 30 segundos. Inhala y exhala por la nariz y cierra los ojos.

EJERCICIO 3 - El puente
Echada boca arriba sobre una colchoneta, inhala y levanta la pelvis lentamente y mantén la respiración durante 20 segundos y luego exhala y baja los glúteos. Recuerda, para bajar, apoya primero la cadera y luego la espalda. Despeja tu mente y cuidado con el cuello.

EJERCICIO 4 - ‘Anuloma viloma’ Respiración alterna
Sentada cruzando las piernas, apoya la espalda sobre la pared, lleva tu mano izquierda sobre la rodilla de ese mismo lado. Luego coloca el dedo índice de la mano derecha entre las cejas y con el pulgar cierra la fosa nasal izquierda (como en la foto), inhala y exhala por el lado derecho. Luego cierra con el dedo anular la fosa derecha, abre la izquierda e inhala y exhala por ese lado. Realiza esta rutina 10 veces, con los ojos cerrados. Te relajará.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Invierno: Cuidemos a nuestros adultos mayores de la hipotermia

La inflamación del cerebro en niños puede prevenirse con una vacunación completa y oportuna

Medalla para el Perú

Correr seguro en invierno: ¿Es importante estirar los músculos?, ¿Qué ropa usar?, ¿Cómo evitar lesiones?

Más en

Línea 2 del Metro: fiscalizadores de MML y trabajadores de obra protagonizan enfrentamientos

Tefi Valenzuela: Anderson Santamaría, la infidelidad, consejo a Pamela López y más

Édgar Vivar anuncia retiro de los escenarios peruanos: “Quiero ser recordado es como una buena persona”

Patricia del Río: “A mí me parece que Dina Boluarte no gobierna, está puesta de adorno”

Bingo, Color y Sabor: ¡Mañana recibe tus cartillas!

Horóscopo de hoy, domingo 7 de julio de 2024: Predicciones en salud, dinero y amor