A este tipo de hombres no les basta tener una sola mujer, ellos siempre van por otra, otra y otra, con quienes tienen relaciones paralelas a fin de sentirse reconocidos y queridos por varias amantes a la vez. Esta conducta se denomina síndrome de Don Juanismo, según la psicóloga Juliana Sequera.
“Detrás de este tipo de conducta está el síndrome de Don Juanismo, que es la adicción a conquistar mujeres, a sentirse reconocido y amado por varias amantes a la vez, solo les importa satisfacer sus fantasías y necesidades con distintas mujeres. Hay una búsqueda constante de placer”, comenta.
“También existen los adictos a la química del amor. Recordemos que la pasión y la química duran en nuestro cerebro de dos a tres años, y cuando eres adicto a esto odias el compromiso y buscas seguir en ese estado de serotonina y dopamina (besos, caricias, placer)”, agrega.
Asimismo, Sequera afirma que, aunque suene muy machista, este tipo de persona nunca dejará a la esposa porque ella le da seguridad y confianza, mientras que con las amantes tiene juego y diversión.
Al ser una adicción, necesita un tratamiento psicológico y hasta psiquiátrico, pero todo depende de la disposición y qué tanto quiera cambiar la persona.
MIRA | ¿Cómo ayudar a una persona con depresión? Conoce los signos de alarma
Lo más probable es que todos hayamos escuchado usar el término ‘Don Juan’ al menos una vez en nuestras vidas, sobre todo cuando se quieren referir a hombres conquistadores, mujeriegos y que tienen varias mujeres al mismo tiempo. Pero, ¿sabes cuál es el origen de este adjetivo?
Todo se remonta a la obra ‘Don Juan Tenorio’, escrita por el español José Zorrilla en 1844. Don Juan era un hombre seductor, malvado y conquistador, que se burlaba de las mujeres, y de la sociedad con tal de salir victorioso de su apuesta pactada con Don Luis Mejía. En la obra se menciona que Juan Tenorio mató a 32 personas y se burló (románticamente hablando) de 72 mujeres.
¡El infiel no cambia, solo descansa! El ampay que muchos estaban esperando por fin vio la luz. Y esta vez no fue otro que el ya experimentando Christian Domínguez el protagonista del video. Según imágenes de los ‘urracos’ de Magaly TV, el encuentro entre el cantante y la señorita de nombre Mary Moncada se habría dado en la camioneta de él a plena luz del día. ¿Qué pasa por la mente de los infieles compulsivos?, ¿cambiarán en algún momento?, ¿será una adicción o quieren satisfacer su ego a toda costa?
“En la mayoría de veces, los infieles que engañan una y otra vez no tienen remordimientos hacia su pareja. Saben cómo controlarla y que siempre los perdonarán. No buscan relaciones largas, sino algo rápido del círculo cercano que siempre esté disponible para ellos”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.
Asimismo, la experta en salud mental indica que los infieles compulsivos son adictos a la adrenalina que les genera vivir estas aventuras amorosas o sexuales, porque satisface su falta de autoestima, múltiples inseguridades. Necesitan reafirmar su hombría y capacidad de seducir y conquistar mujeres.
“La excusa más frecuente de este tipo de infidelidad es la falta de actividad sexual en la pareja o que ya no se sienten atraídos físicamente por la otra persona, pero solo son pretextos”, agrega la doctora.
DATITO
Los infieles se vuelven más cariñosos, atentos y románticos con sus parejas porque necesitan confirmarse que todo está bien en la relación. Y terminan creyendo su propia mentira.
Contenido GEC