En el rubro de la belleza existe un sinfín de herramientas que nos ayudan con nuestro arreglo personal. Una de ellas son las brochas.
El problema es que hay de todos los tamaños y grosores, que no sabemos cuál es para cada parte del rostro. El maquillador oficial de Natura, Alejandro Álvarez, nos explica qué brochas nunca deben faltar en nuestro kit de maquillaje para lograr un look ideal.
El pincel PRO ojos esfumador tiene un lado en formato cónico, ideal para esfumar sobre el pliegue del ojo, y el otro lado es plano para depositar el producto. Es ideal para sombras en polvo o cremosas.
Tiene una forma como de lengua de gato y se usa para aplicar la base del maquillaje. Con una pasada, desde el centro en la dirección del crecimiento de los pelitos del rostro, lograrás una cobertura alta.
Son las más gorditas de todas las brochas. Ideales para aplicar polvos compactos o sueltos, porque dan un acabado natural y evitan que el producto se acumule en las líneas de expresión.
También son voluminosas, pero sus hebras son en forma diagonal porque sirven para aplicar el rubor o contornear el rostro de forma precisa.
DATITO
Elegir brochas de maquillaje de alta calidad es fundamental para lograr un acabado natural y profesional. Además, no te olvides de limpiarlas de manera regular para evitar la acumulación del producto.
Coge el vello (más cerca de la raíz) con la punta de las pinzas. Con un movimiento seco arráncalo siempre en la dirección en la que crece, así evitarás que se rompa.
Un truco para un esmalte muy seco o espeso tiene que ver con la acetona. Solo debes agregar unas 2 o 3 gotitas de esta. Después cierra bien el frasco del esmalte y agítalo.
Camina dando pequeños pasos y apoyando primero el talón y luego los dedos. Si haces esto vas a conseguir también mantener el equilibrio y la postura correcta.
¿Cuál es la forma correcta de aplicarse un labial mate? ¿es necesario hidratar los labios antes?
Contenido GEC