Si también extrañas comer el pollito de kfc o el pollo broaster de la esquina de tu casa, con sus ricas papitas fritas y con todas las cremas encima, tranquilo. Aquí te vamos a enseñar a preparar pollo frito crujiente casero que sabe igual o más rico todavía. ¿Cómo hacerlo? Pues es realmente fácil, solo necesitarás algunos ingredientes que seguro encontrarás en tu despensa.
El secreto para que el pollo frito tenga esa cubierta crujiente que a todos nos encanta, es que antes de freírlo lo pasemos por huevo, y luego por avena, así es, este cereal que aporta muchos beneficios para la salud será el principal ingrediente de nuestra receta. ¡Manos a la cocina!
»Ficha técnica
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4
Aporte calórico: 240 kcal por pieza
»Ingredientes para pollo frito
- 4 piezas de pollo con piel (de preferencia piernas o muslos)
- 5 cucharadas de avena
- 5 cucharadas de harina de chuño (también puedes usar harina de trigo)
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
»Preparación del Pollo frito
- Sazona el pollo con sal y pimienta. Es importante que las piezas queden impregnadas de la marinada, de forma más o menos uniforme. Reserva.
- En un plato o recipiente ancho parte los dos huevos y con la ayuda de un tenedor bátelos.
- En otro plato prepara el empanizado. Mezcla la harina de chuño y la avena. Algunas personas suelen colocar estos dos productos en una bolsa de plástico porque al colocar las piezas de pollo dentro y sacudirlas se cubren por completo.
- Primero pasa las piezas de pollo por el huevo batido, de manera que toda su superficie quede bien impregnada.
- Luego por el empanizado para que este se pegue a la superficie mojada del pollo.
- Para esta receta, la cantidad de aceite debe ser abundante, de manera que el pollo y la cubierta se cocinen bien. Coloca los pedazos de pollo en la sartén cuando el aceite esté caliente. Si comienza a salpicar, baja el fuego ligeramente.
- Una vez que cada pieza de pollo esté bien dorada y cocida, apaga la cocina y retira. Si deseas puedes usar un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
¿Cuánto tiempo se debe freír el pollo?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la temperatura de cada cocina, las características de cada sartén y hasta el tamaño de cada pieza. Sin embargo, para garantizar que cada pollo se cocine bien por dentro se necesita de un mínimo de 10 a 15 minutos.
¿Con qué acompañar el pollo frito?
Acompaña tus piezas de pollo crujiente con papas fritas, aros de cebolla, arroz o las menestras que tu quieras. No te olvides de las riquísimas salsas. Con esta sencilla receta ya no te quedarás con las ganas de comer un pollo estilo kfc. Si te gustó este delicioso platillo, comparte la nota para que más personas puedan prepararlo en casa.
VIDEO RECOMENDADO
Puré de papas con pollo al horno
TE PUEDE INTERESAR
- 5 recetas fáciles con pocos ingredientes
- Tortilla de arroz: una receta fácil de preparar
- Papas fritas: este es secreto para que cocinen bien por dentro y estén crocantes por fuera
- Chicharrón de pescado: una receta para compartir
- Empanadas fritas de pollo: la receta perfecta para amenizar una reunión