Familia

5 prácticos consejos para preparar tu piel para el verano

Los cambios térmicos y la falta de uso de bloqueador solar, sumados a la fuerte humedad, dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Aquí te damos algunos consejos.

Todos queremos lucir una en este verano que se avecina, sin embargo, no sabemos cómo lograrlo. Percy Diaz Gazzolo, especialista de '360° Medicina. Estética. Imagen' te revela algunos pasos necesarios para protegerla y mantenerla joven por más tiempo.

El frío, el viento y las bajas temperaturas pueden causar una deshidratación profunda. Los cambios térmicos y la falta de uso de bloqueador solar, sumados a la fuerte humedad, dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Aquí te damos algunos consejos.

Renovación celular: puede realizarse mediante una exfoliación o peeling que permitirá la eliminación de células muertas, activará la circulación y favorecerá la oxigenación, dejando la piel limpia, tonificada y lista para un bronceado más parejo.

Hidratación Profunda: Es importante mencionar que beber más agua de la recomendada no ayudará a hidratar más la piel. Uno puede beber 2 litros de agua al día y aun así tener una piel deshidratada. De ahí la importancia de realizarse tratamientos que promuevan la retención de agua.

Tratamietos de hidratación: Algunos de los tratamientos para hidratar mejor la piel son la Mesoterapia con Ácido Hialurónico, tratamiento Plasma Rico en Plaquetas, Megadosis de Vitamina C endovenosa o con cremas hidratantes.

Alimentación rica en carótenos y antioxidantes: Puedes reconocer estos alimentos porque suelen ser las frutas y vegetales de mayor colorido como el brócoli, las zanahorias, el pimiento, tomate además de frutas como la papaya, el mango o la piña. Se recomienda empezar con su consumo de 4 a 8 semanas antes de exponerse al sol.

Protección solar: El bloqueador solar debe ser uno de los ingredientes claves y primordiales en nuestra rutina diaria. Usar un factor alto de protección todos los días evitará que tu piel reciba todo ese daño y que lo manifieste en arrugas, manchas y flacidez.
Se recomienda su aplicación cada 3 o 4 horas.

Recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y como tal nutre y protege todo nuestro organismo para asegurar su normal funcionamiento. No lo descuides, protégelo y asegúrate de mantenerlo saludable.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

“Parásitos también causan anemia en niños”, advierte experta de Unicef Perú

Relacionadas

Maquillarse como Barbie es lo último de Instagram

3 enfermedades que te impiden bajar de peso

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia