Cuando nos enamoramos solemos idealizar a la otra persona, se atrofia nuestro sentido crítico y metemos las manos al fuego por su amor, por eso, no es raro que terminemos recibiendo ‘gato por liebre’.
Mira también:
La psicóloga Juliana Sequera brinda seis consejos para no dejarte cegar por amor:
- Nadie es perfecto. Somos humanos, tenemos cosas positivas como cosas por trabajar. Es importante observar a la persona incluyendo sus virtudes y debilidades, y sin idealizar.
- El amor nunca justifica. No permitas que el enamoramiento te nuble la razón y te haga justificar el comportamiento o el mal accionar de una persona.
- No ignores las señales de advertencia. Si algo te incomoda o no lo compartes, no creas que vas a poder cambiarlo con el tiempo porque es imposible. Al contrario, se intensificará.
- Establece límites claros. El amor nunca te hace perder tu autenticidad. Una relación saludable y equilibrada es una relación en donde puedes ser tú.
- Grábate ‘el amor de mi vida soy yo’. No necesitas a nadie para sentirte completa porque ya lo estás. Si buscas una pareja, que sea para que ambos crezcan.
- Escúchate y escucha a los demás. Si varias personas hacen los mismos comentarios sobre tu pareja, reflexiona si realmente tienen razón. Piensa con la cabeza fría.
DATITO
Una de las consecuencias peligrosas de cegarse por amor es que terminas dañando tu autoestima, perdiendo tu individualidad y dependiendo emocionalmente de tu pareja.
TE VA A INTERESAR:
TE VA A INTERESAR: