Estas discusiones son la punta del iceberg y generalmente se dan porque la pareja esconde conflictos detrás. Foto: Istock.
Estas discusiones son la punta del iceberg y generalmente se dan porque la pareja esconde conflictos detrás. Foto: Istock.

Si bien la Navidad debería ser una época de mayor unión familiar y de momentos entrañables en la pareja, paradójicamente también es cuando las discusiones y conflictos están a flor de piel. Ya sea por la carga familiar de las fiestas navideñas o porque se replantean hacia dónde va la relación, las parejas se enfrentan a peleas constantes en esta temporada.

Mira también:

El psicólogo Ítalo Arrúe señala que las personas se vuelven más emotivas y sensibles en este mes, y es por ello que los pleitos se dan con mayor intensidad. “Los altercados más frecuentes son porque ambos querrán pasar Navidad con sus familias e intentarán imponer su voluntad. Además, la frecuencia de las reuniones con amigos, la compra de regalos y hasta qué hacer con la gratificación pueden generar discusiones”, explica.

Sin embargo, Arrúe señala que esto solo sería la punta del iceberg o ‘pretextos’ de una pareja que ya venía tejiendo conflictos desde antes. “Una relación que tiene buena comunicación y llega a acuerdos con tiempo no discute por cosas mínimas. Pero una pareja que está en picada busca cualquier excusa para descargar su rabia o frustración”, afirma.

DATITO

En esta época se suele hacer un balance sobre los objetivos logrados. Y no haber cumplido esas metas, o estar ‘estancados’ en una situación, también es motivo de peleas en la relación.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC