Familia

Mascotas en verano: Cinco peligros frecuentes que ponen en riesgo su salud

Con la llegada del verano, tu engreído de cuatro patas está expuesta a golpes de calor, deshidratación y quemaduras. Para evitarlo, es necesario que cambies ciertos hábitos y resguardes su salud.
Evita sacarlo a pasear en horas donde hay mayor radiación solar y no lo dejes encerrado en el carro. Foto: Compos. / Istock.

Así como nosotros cambiamos ciertos hábitos en verano para protegernos del sol, con nuestros engreídos de cuatro patas debemos actuar igual. No olvides que ellos también pueden sufrir golpes de calor, quemaduras y deshidratación.

Mira también:

El médico veterinario Carlos Becerra enlista cinco conductas o situaciones que pueden representar un peligro para tu mascota en esta temporada del año:

Porque podría darle un golpe de calor, insolación o quemarse sus patitas. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana y en la noche. Y si quieres saber si es buen momento para sacarlo a pasear, aplica la regla de los cinco segundos. Coloca la palma de tu mano sobre el suelo y si no resistes el calor, entonces no es buena idea que lo saques a la calle.

Mantenerlo bien hidratado es crucial en verano. Lleva una botella de agua a donde sea que vayan, sobre todo si saldrán varias horas. Actualmente existen varios bebederos portátiles que serán de mucha utilidad para tu mascota.

Por ninguna razón hagas esto, porque la falta de oxígeno y el exceso de calor pueden traer consecuencias fatales para tu mascota. No importa el tiempo que demores, nunca lo dejes encerrado en el carro.

Este hábito es, de por sí, perjudicial para su salud porque altera su comportamiento, es decir, se estresa y puede ponerse agresivo. Y cuando hay demasiado sol es peor, así que evita dejarlo amarrado en el techo o patio de la casa, porque podría darle un golpe de calor.

Suelen inflamarse mucho en verano, por eso debes estar atento a posibles heridas. Después de cada paseo lávalas con agua fresquita y aplica una crema hidratante específica para mascotas.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa

Consejos prácticos para ayudar a tu perro a soportar los fuegos artificiales

Pura ternura: estos son los engreídos Trome que brillaron esta semana

Mi perro se rasca todo el día y no tiene pulgas: ¿qué podría estar causándolo?

Más en Familia

Hematóloga advierte que las mujeres son más propensas a tener anemia

Propósitos de Año Nuevo: cómo convertir tus metas en hábitos duraderos

Cáncer de cuello uterino: la importancia del Papanicolaou para detectarlo a tiempo

¿Salir de compras navideñas y de paso quemar calorías? Buscar, caminar entre tiendas... ayuda más de lo que imaginas

Don Hercilio, ferretero del Callao: “Somos rápidos en la entrega de pedidos”

Señales de alerta que advierten daño en los riñones y no debes ignorar