Mamá Fitness: sigue estos tips para tener una figura envidiable [GIFS]

Mantener una buena silueta es así de fácil
Mamá Fitness: sigue estos tips para tener una figura envidiable [GIFS]

Es conocido que ser madre es una responsabilidad que, muchas veces, termina por absorver la mayor parte del tiempo en las tareas del hogar, sacrificando importantes hábitos que no deben ser descuidados, como el ciudado personal. Administrar el tiempo de forma efectiva no es tarea fácil, sin embargo, hay ciertas costumbres que no podemos descuidar y que debemos mantener en nuestra rutina diaria, como la realización de actividad física y llevar una alimentación apropiada, que nos permita sentirnos saludables y en forma, además de aportarnos el combustible necesario para enfrentar las múltiples funciones que trae consigo ser una mamá moderna, como son trabajar, cuidar a los hijos, limpiar la casa, cocinar, etc.

Karolina Contreras, asesora fitness de Lab Nutrition, comparte con todas la mamás algunos tips prácticos y sencillos que les permitirá estár saludable y mantener la energía necesaria para el cuidado de su familia.

1. Hidratación. Tomar abundante agua y mantener el cuerpo hidratado es primordial para la salud, sin importar si se realiza o no algún entrenamiento físico, “el agua aumenta nuestro metabolismo, alivia problemas digestivos y evita enfermedades respiratorias”, dijo la especialista, quien agregó que el agua repone los tejidos de la piel, la hidrata y nos hace ver más jóvenes y vitales.

2. Desayuno nutritivo. Según la especialista, es indispensable iniciar el día con una alimentación de calidad que proporcione la energía apropiada que el cuerpo requiere para su óptimo desempeño. Consume frutas en la mañana ya que aportan vitaminas y minerales.

3. Ejercicio. Cualquier tipo de actividad física, correr, hacer yoga, sentadillas o abdominales, inclusive sin salir de casa, por lo menos 3 veces por semana, hará que el cuerpo se revitalice y multiplique su energía. “Es una realidad que el ejercicio nos da más energía y vitalidad que la que creemos que nos quita. Al contrario, el sedentarismo nos hace lentas y mucho más perezosas”, enfatizó la especialista. “Con el ejercicio se eliminan toxinas, se reduce la fatiga y el estrés rutinario, evitamos enfermarnos y nos mantenemos en forma de manera saludable”, agregó.

4. Sueño profundo. La hora de dormir no es solo para los más pequeños, las mamás también deben tener los mismos cuidados con el sueño propio, ya que si no se duerme suficiente, se está más propensa a estados de estrés, ansiedad e irritación. “Debemos buscar que las horas de descanso sean mínimo 8 horas, para evitar sentirnos cansadas, somnolientas y con hambre durante todo el día” explicó Karolina Contreras.

5. Complementación Nutricional. El consumo de proteínas, vitaminas y minerales, apoyan la alimentación y le dan al cuerpo los nutrientes, aminoácidos o vitaminas que no se consiguen en el dieta diaria, con beneficios como la prevención de enfermedades, la formación de músculo, la reducción de grasa y recarga de energía. “Existen complementos proteicos como el Nectar, que son muy efectivos para las mujeres debido a su fácil preparación, bajo contenido en grasa, ausencia de lactosa y gluten. Asimismo, existen multivitamínicos Active Woman o Solgar que aportan energía”, dijo la nutricionista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Sequías disminuyen producción de cultivos como la papa y el maíz

Exministros advierten que Dina Boluarte no puede manejar el país

Eliminatorias: Brasil y Perú se enfrentarán bajo tormenta y lluvia

Lima, la ciudad más violenta de Perú: Más de 600 asesinatos en lo que va del año

Más en

Balón de Oro EN VIVO: Con ‘plantón’ de Real Madrid en apoyo a Vinícius Júnior

¿Cómo lograr una mente positiva? Habla el doctor Jean-Paul Osores

Para no creer: Esto ganaba Kike Suero en Recargados de Risa

Guía completa para mejorar tu salud digestiva con suplementos de fibra

Pamela López ‘vende’ marcianos en la calle y las personas le piden de “cerveza”: “Ya vamos a sacar más sabores”

Gisela Valcárcel dudó de ir a conducir ‘Aló Gisela’, revela Ethel Pozo: “No durmió, estaba nerviosísima”