Todos los que tenemos mascotas en casa, siempre estamos preocupamos por su bienestar, pues al ser un integrante más de nuestra familia, lo que pase con ellas nos incumbe.
Por tal motivo, tratamos de darle lo mejor para que no enferme, pero ¿qué sucede si en el afán de protegerlas estamos dándole cosas que no necesariamente cuidan su salud?
Si eres de las personas que cuando está alimentándote siente que su engreído está antojando y le proporcionas tu comida, ¡no lo hagas! Probablemente, estés contribuyendo a que contraiga enfermedades.
Más información: ¿Por qué a mi gato le encanta sentarse encima del teclado de la computadora?
Pensando en ellos, el portal Animales de Compañía nos proporciona una lista de los 10 alimentos que nunca debes darle a tu gato. Presta mucha atención.
1. CHOCOLATE
Aunque para las personas resulte delicioso, si les das un trozo de chocolate, así sea pequeño, a tu minino, este lo comerá porque no percibirá su sabor dulce; sin embargo, es muy perjudicial para su salud.
Esta golosina contiene una sustancia tóxica que le provoca vómitos, diarrea y depresión, incluso lo puede llevar a la muerte.
2. CEBOLLA Y AJO
Para los humanos es indispensable que ambos estén presentes en sus comidas, pues le dan buen sabor, pero en las mascotas esto es perjudicial.
Si los felinos ingieren cebolla y ajos como parte de un condimento en cualquier plato de comida, al tener agentes oxidantes pueden alterar sus glóbulos rojos y causarles anemia.
3. HUEVO CRUDO
A pesar de que algunas personas ingieren huevo crudo por considerarlo muy nutritivo para su salud, no tiene el mismo efecto en un gato.
El huevo al contener una proteína impide el uso de las vitaminas del complejo B en estos animales, causándoles dermatitis, caída del pelo y problemas nerviosos.
4. LECHE O LÁCTEOS
Hay que aclarar que este alimento afecta la salud de un gato cuando este ya es adulto, lo cual podría provocarle vómitos y diarrea.
Si es pequeño, es bueno que consuma la leche de su madre, nada más.
5. PESCADO Y CARNES CRUDAS
Tato el pescado como la carne cruda le provocan a nuestros mininos intoxicación alimentaria. En cuanto al pescado, este tiene una sustancia que destruye la tiamina.
Si a un minino le falta tiamina puede llegar a tener problemas neurológicos graves, convulsiones e incluso llevarlos al coma.
6. HÍGADO DE RES Y POLLO
El hígado de res y pollo es perjudicial para la salud de los gatos, pues son consideradas para su organismo como tóxicas.
Ambas vísceras al tener alto contenido de vitamina A provoca el crecimiento óseo anómalo en la zona cervical y en los huesos largos de las extremidades anteriores. Ante ello, observaremos en nuestro gato falta de apetito, pérdida de peso, falta de actividad y reticencia al movimiento.
7. UVAS Y PASAS
Ambas frutas, aunque resulten ser deliciosas para mucha gente, lo no es tanto para los mininos.
Las uvas y pasas causan en nuestro engreídos insuficiencia renal aguda.
8. HUESOS
Una de las peores cosas que le puedes dar a tu mascota es un hueso, ya que puede ocasionarle asfixia.
Otra de las cosas negativas que puede ocasionarle es astillarse y bloquear su tracto intestinal causando incluso la perforación de los intestinos.
9. AGUACATE
El aguacate puede ocasionar acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón y ser mortal.
Otros problemas que le puede provocar es diarrea, vómitos, dificultad respiratoria, entre otros.
10. NUECES
Aunque no lo crea, hay personas que le dan de comer nueces a sus gatos sin imaginar que estos dañan su salud.
Al tener un toxina pueden afectar su sistema digestivo y nervioso.