El intenso calor se siente cada vez más y una excelente idea para aplacar el bochorno es comer un riquísimo helado artesanal en forma de paleta. Edgar Ochoa (37), gerente general de ‘Palettas’, cuenta que ofrece a sus clientes más de 75 sabores, entre ellos los de reconocidos postres peruanos como el suspiro limeño y el arroz con leche. Este innovador negocio nació en Ate Vitarte, pero ahora también tiene dos locales en Independencia.
¿Desde cuándo funciona ‘Palettas’?
Tenemos quince locales en Lima y provincias, pero en Independencia estamos hace un año.
¿Dónde se elaboran los helados?
En nuestra fábrica en Ate Vitarte.
¿Los insumos de dónde los traen?
Todas las frutas que utilizamos las compramos en los principales mercados mayoristas de Lima.
¿La mano de obra es peruana?
Claro.
¿En qué se distinguen de otros helados artesanales?
En tener más de 75 sabores. Algunos son el chocolate con Nutella, vainilla con brownie, coco con leche condensada, piña con albahaca o Baileys.
¿Y cuáles son los preferidos en Lima Norte?
Son los de cheesecake de Oreo, lúcuma manjar, choco almendras, mango maracuyá, fresa con leche condensada, menta chips y pasas al ron.
¿Sus combinaciones también incluyen postres peruanos?
Claro que sí, helados de suspiro limeño, mango sour y arroz con leche. Este año queremos sacar más.
¿Las presentaciones son muy llamativas?
Sí, en forma de corazones, osos, garritas... Siempre estamos innovando en nuestras presentaciones para estar un paso adelante de nuestra competencia.
¿Cómo hacen en invierno para que las ventas no bajen?
Mantenemos la misma calidad y ofrecemos sabores como el chocolate y brownie, el preferido por el público en esa época del año.
¿Dónde los pueden encontrar?
En Plaza Norte y MegaPlaza.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.