Aunque no hay nada más refrescante que un chapuzón en el mar o en la piscina en plena temporada veraniega, lo cierto es que nuestro cabello no la pasa tan bien como nosotros. Y es que el agua salada, el cloro o las tardes interminables bajo el sol pueden causar daños permanentes en él.
“El verano nos obliga a lavar nuestro cabello más veces porque el propio clima lo vuelve grasoso y a simple vista parecería sucio. El problema está en que el exceso de champú causa resequedad y le quita brillo y suavidad”, comentan los expertos de Pantene, quienes enlistan cinco tips para que tu cabello no sufra tanto en esta temporada:
Usa gorras o sombreros de colores claros si vas a salir a la calle para que tu cabello no se queme con la radiación solar. Además, recuerda que los de ala ancha protegen mucho mejor tu rostro.
Evita tinturarlo, mucho menos decorarlo (de por sí este procedimiento estético daña el cabello) o alisarlo en estos meses para que no se dañe más de lo normal. Asimismo, controla el uso de secadoras y planchas.
No olvides aplicarte acondicionador después de cada lavada y usar una mascarilla restauradora una vez a la semana. También puedes agregarle aceite de argán o de coco en las puntas.
Lávalo inmediatamente después de meterte al mar o a la piscina, así reducirás los daños. Además, expertos señalan un truquito para que los químicos no penetren al 100% tu cuero cabelludo, es mojarlo antes de meterte al agua.
Prueba peinados refrescantes para que no tengas necesidad de lavarlo todos los días. Pueden ser trenzas, un moño despeinado y hasta una cola alta.
DATITO:
Si es inevitable pintarte el cabello en esta temporada, escoge la opción ‘sin amoniaco’, porque son menos agresivos y no lo resecará tanto como los tintes tradicionales.
Según las autoridades, para este verano se nos vienen temperaturas superiores a los 30º a raíz de la inminente llegada del Fenómeno El Niño, lo que podría ocasionar golpes de calor, afecciones en la piel y hasta cuadros de deshidratación.
La dermatóloga Jackelyn Montero recomienda seguir estos cinco consejos para prevenir complicaciones en esta época altamente calurosa:
DATITO:
Debes reaplicar el protector solar cada tres horas y en las siguientes situaciones: sudor excesivo y al mínimo contacto con agua.
Cuando calienta el sol: Cinco consejos para elegir y usar bloqueador solar
Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: el rol de la familia en su tratamiento
Contenido GEC