El es clave en nuestra vida porque nos ayuda a cumplir nuestras metas y caprichos; sin embargo, no tiene que convertirse en una pesadilla y mucho menos absorber todo nuestro tiempo. Por eso, es importante que sepamos equilibrar la vida laboral y personal, esto evitará el estrés, la ansiedad, la depresión y hasta algunas enfermedades.

Mira también:

Realizando ciertas actividades te recargarás de energías y podrás seguir con buena actitud. Especialistas de RIMAC nos dan los siguientes tips para equilibrar el trabajo y la vida personal:

1. ESCUCHA MÚSICA haciendo una actividad. Te ayudará a reducir la ansiedad y favorecerá el bienestar mental.

2. TEN UN DÍA ANALÓGICO. Puedes pedir un día libre (o de tus vacaciones) para salir a pasear con tus amigos o familiares, haz alguna actividad al aire libre. También puedes desconectarte de las redes sociales, y apagar el móvil, aunque sea por unas horas.

3. MUEVE EL CUERPO. Ayudará a la relajación y descontracturar músculos. Puedes montar bicicleta, patinar, trotar, nadar o bailar tu canción favorita.

4. REALIZA MEDITACIÓN Y YOGA. Respira de la forma adecuada para oxigenar cada parte del cuerpo. Hazlo en las mañanas o antes de dormir en las noches.

5. ORGANIZA BIEN TU TRABAJO. Cumple con todas tus actividades dentro del horario de trabajo y evita llevar pendientes a casa.

6. TOMA DESCANSOS DURANTE EL TRABAJO. Incorpora pausas breves durante la jornada laboral para estirarte, caminar o simplemente desconectar unos minutos.

7. BUSCA APOYO SOCIAL. Mantén una red de amigos, familiares o colegas con quienes puedas hablar sobre tus preocupaciones y experiencias.

¿Qué hago si ya tengo el síndrome del trabajador quemado?

♦HABLA CON TU JEFE DIRECTO. Comunica tu situación y, si es posible, busca soluciones o ajustes en tu carga de trabajo.

♦CONSULTA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a identificar las causas del burnout y desarrollar estrategias para enfrentarlo.

♦TÓMATE UN DESCANSO. Si es posible, considera tomarte unos días libres para desconectar y recargar energías.

♦CONSIDERA CAMBIOS LABORALES. Si este síndrome es recurrente o persistente en tu trabajo actual, es posible que debas considerar un cambio de ambiente laboral o de responsabilidades.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC