La Navidad es una fiesta para pasar buenos momentos en familia, incluidos nuestros perros, a quienes debemos garantizar su salud, seguridad y disfrute. Sin embargo, estas fechas también son complicadas para nuestros canes a causa de la pirotecnia, por lo cual te contamos algunas recomendaciones para que no pasen un momento complicado.
Los siguientes son algunos consejos a tener cuenta para que la Navidad de nuestras mascotas sea la mejor:
1. PIROTECNIA: Habilita un ambiente de tu casa, lo más seguro y de ser posible donde se escuchen menos los sonidos, para estar con tu perro a la hora en que suenen los infaltables cohetones. Ten ahí su manta y juguetes, así como sus alimentos y agua.
2. IDENTIFICACIÓN. Un perro puede correr disparado fuera de casa al primer cohetón o cuando la puerta se abra en medio del ajetreo y llegada o salida de gente.
Por eso, tu can debe llevar en el cuello una placa con su nombre y tu identificación y teléfono.
3. ADORNOS. Árbol de Navidad y nacimiento, sobre todo con luces encendidas, atraen la curiosidad del perro.
Asimismo, evita colocar a su alcance todos esos objetos, incluidos cables eléctricos, que puedan dañarlo al morder y comer. Nunca dejes luces prendidas si sales.
4. ALIMENTACIÓN. No invites comida de tu mesa al perro, porque está muy condimentada o puede ser dañina o afectar a su estómago, como chocolate, huesos, licores y panetón.
Ten para invitar a tu engreído algo de su comida habitual o snacks para perros.
5. RUTINA. El perro es un animal de costumbres y debes seguir con sus habituales horarios de descanso, comidas, juego y salidas a la calle.
Si alteras sus horarios le provocarás más estrés, al que ya tiene por ruidos y movimientos de personas en casa.
Más que nunca, en Navidad y Año Nuevo debes usar correa al pasear a tu perro por la calle.
Contenido GEC