Los ingredientes naturales en el mundo de la belleza se han convertido en tendencia debido a que las personas están cada vez más interesadas en usarlos gracias a su gran efectividad y excelentes propiedades.
Una de ellas es la cúrcuma, conocida también como azafrán o palillo, rica en curcumina, compuesto con propiedades rejuvenecedoras, antioxidantes, antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.
“Buscar belleza basada en lo natural no quiere decir que uno se aplique directamente en la piel ingredientes que están listos para ser ingeridos, pues podríamos generar daño”, explica Mafe Ampuero, directora de Caribe Azul, marca peruana dedica a la venta de productos de belleza.
La especialista en belleza asegura que “lo ideal es usar fórmulas diseñadas por expertos que contengan estos compuestos, pues tienen los porcentajes necesarios de cada ingrediente activo para que den resultados y estén libres de riesgos”.
Entre las marcas dermatológica que trabajan con productos naturales está Priori Skincare, que ha desarrollado un complejo llamado TTC (Complejo Triple de Cúrcuma, en español). Este es un compuesto natural muy potente hecho de raíz de cúrcuma, té verde, semilla de uva y raíz de regaliz que permite obtener provecho de sus efectos a través de su uso.
Beneficios de la cúrcuma
Los grandes beneficios de incluir este eficaz componente en tu rutina diaria de belleza destaca su aporte hidratación y luminosidad a la piel. Regula la producción de sebo y reduce el tamaño de los poros. Retrasa la flacidez, tensando la piel, ayuda con la dermatitis, psoriasis y eczemas, ya que es cicatrizante. Promueve la producción de colágeno en la piel y protege del daño solar.
Mientras que la destacada marca Neutrógena, en su página web, nos recuerda que la poderosa cúrcuma es una fuente de salud que puede ayudar al tratamiento del acné porque la “cúrcuma impide que las células cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros”. Además, aclara la hiperpigmentación, sirve para la piel opaca, reduce los círculos oscuros, protege del daño ambiental y previene el envejecimiento prematuro.
Además, este producto natural no solo tiene beneficios en el ámbito de la belleza. Según la marca peruana Santa Natura la cúrcuma es excelente para tratar de forma natural los problemas nerviosos como la depresión, el estrés y la ansiedad.