Estamos en invierno y con él llegan las temidas enfermedades respiratorias que ponen en aprietos a más de uno. Un simple descuido en la dieta diaria, una ‘desabrigada’ o un refresco heladito pueden ocasionarnos varios días de tos, resfrío y congestión nasal.
Si bien es muy difícil evitar cuadros virales de gripe e infecciones bronquiales en esta época de frío, hay ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir este tipo de enfermedades.
La endocrinóloga Rosaura Pérez recomienda estas tres bebidas nutritivas y abrigadoras que reforzarán nuestro sistema inmunológico en esta temporada invernal:
DATITO A TENER EN CUENTA
La cúrcuma es una raíz que se usa en comidas; sin embargo, también queda muy bien en bebidas. Puedes mezclarla con leche caliente y disfrutar la famosa ‘leche dorada’. Es deliciosa y también muy beneficiosa para la salud.
OJITO, OJITO
Evita añadirle azúcar a las bebidas que tomes, sobre todo si son infusiones. Tampoco abuses del uso de edulcorantes o stevia, ya que la idea es acostumbrar al paladar a consumir alimentos sin azúcar añadido.
Síndrome de Tourette: ¿Qué es y cómo se manifiesta en los niños?
Diabetes: ¿Cómo podemos prevenir y tratar esta enfermedad?
¿Por qué las infecciones urinarias son más frecuentes en la menopausia?
Contenido GEC