Estamos en invierno y con él llegan las temidas enfermedades respiratorias que ponen en aprietos a más de uno. Un simple descuido en la dieta diaria, una ‘desabrigada’ o

Mira también:

Si bien es muy difícil evitar cuadros virales de gripe e infecciones bronquiales en esta época de frío, hay ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir este tipo de enfermedades.

La endocrinóloga Rosaura Pérez recomienda estas tres bebidas nutritivas y abrigadoras que reforzarán nuestro sistema inmunológico en esta temporada invernal:

  1. Semillas poderosas. Puede ser una riquísima taza de maca, un vaso de quinua concentrada o un ponche con la mágica harina ‘siete semillas’. Te darán las energías necesarias para aguantar el día. Trata de consumir estas bebidas de día.
  2. Frutas cocidas y deliciosas. No hay nada más reponedor que un vaso de refresco de membrillo o de manzana tibiecito para acompañar los almuerzos. También puedes hacerlo de piña y durazno, y no olvides incluir canela y clavo de olor.
  3. ¡Benditas infusiones! Serán tus aliadas en los días de frío porque ayudarán a relajarte y mejorarán tu digestión. Las más consumidas son de manzanilla, anís, té, orégano y el infaltable emoliente. Recuerda beberlos sin azúcar.

DATITO A TENER EN CUENTA

La cúrcuma es una raíz que se usa en comidas; sin embargo, también queda muy bien en bebidas. Puedes mezclarla con leche caliente y disfrutar la famosa ‘leche dorada’. Es deliciosa y también muy beneficiosa para la salud.

OJITO, OJITO

Evita añadirle azúcar a las bebidas que tomes, sobre todo si son infusiones. Tampoco abuses del uso de edulcorantes o stevia, ya que la idea es acostumbrar al paladar a consumir alimentos sin azúcar añadido.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC