PREOCUPADO. Jaime Bayly sorprendió a sus lectores en su última columna publicada ‘Mi impero está en ruinas’. El escritor peruano anunció el posible cierre de su programa de televisión en Miami, Estados Unidos, que se sigue emitiendo de lunes a viernes en horario estelar. Según señaló, son malos tiempos financieros en las pantallas, lo que le termina perjudicando.
En medio del estreno de su canal de YouTube, Jaime Bayly argumentó que debido a la falta de sintonía y auspicios en la prensa televisiva, le tuvieron que bajar su sueldo hasta al 60% de lo que empezó ganando.
“El negocio de la televisión abierta está en crisis, como todo el mundo sabe: mucha gente ya no enciende rutinariamente el televisor; por tanto, los números de audiencia han decrecido en forma sustancial, sobre todo entre los jóvenes; por consiguiente, los auspiciadores han migrado a las redes sociales; en consecuencia, hay cada vez menos dinero en el negocio de la televisión, hagas lo que hagas. Debido a ello, el magnate que me contrató hace casi veinte años, al ver que sus ingresos publicitarios se recortaban de forma dramática, me redujo el salario año a año, al punto que ahora gano sesenta por ciento menos de lo que ingresaba hace quince años”, escribió.
El periodista, que radica en Estados Unidos junto a su esposa Silvia Núñez, dejó en claro que no conoce a los empresarios de su canal en Miami; pero advirtió que son conservadores, con prósperos negocios en Texas y que están al tanto que la empresa televisiva está “agonizando”.
Jaime Bayly es consciente de la situación crítica en Miami, sin embargo, manifestó que no pedirá trabajo en ningún canal de televisión, como lo hizo en el pasado, cuando tocó puertas a Univisión y Telemundo.
“Antes habría suplicado, lloriqueando, un espacio en CNN, como imploré a menudo. Ahora ya no. Ahora, si me despiden, seré el dueño y el jefe de mi propio canal de Youtube... He sentido que mi programa está en coma, con respiración asistida. ¿Me quitarán los nuevos dueños el respirador artificial, me dejarán morir entre sentidas plegarias? No lo sé, pero es un temor razonable”, puntualizó.
Contenido GEC