El podcast ‘Mujeres de la PM’ emitió un polémico video donde una vidente incita a utilizar a hostia para rituales de Año Nuevo. Ante ello, la Iglesia, a atrevés de la Conferencia Episcopal Peruana, emitió un contundente comunicado lamentando el material y condenando la promoción de este tipo de hechos.
En el video, Erica Serrano recomienda recibir la hosita en las manos, pero si no se da el caso dice que las personas pueden sacarlo de sus bocas. “Traten de hacerlo no el Domingo, porque ese día tienen que recibirlo”, agregó.
“Es lamentable y reprobable este hecho con el que se incita a cometer sacrilegio, utilizando el Santísimo Sacramento en rituales supersticiosos que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”, se lee en el texto.
Asimismo, en el pronunciamiento,la Iglesia recuerda que utilizar la hostia, que se brinda durante la comunión, es un sacrilegio y pecado grave.
“Cometer sacrilegio es un pecado grave y también un delito grave, y quien lo comete cae en pena de excomunión”, detalló.
Contenido GEC