(30) pasó la página del 2023 con la lección aprendida, se apartó de un amor tóxico, violento y reconoció que se ‘aferraba’ al primero que pasaba en su vida. Hoy prefiere estar soltera, disfrutar de su soledad, concentrar su energía en impulsar su línea de lencería ‘Seduttiva’ y tal vez, volver a Dubái donde tuvo una vida de reina.

Samantha Batallanos se confiesa con Trome (Video: Carla Chevez)
Samantha Batallanos se confiesa con Trome (Video: Carla Chevez)

Samantha me da gusto verte contenta

Sí estoy contenta. Muy aparte de todo, porque pueden venir cosas buenas o malas, hay que encontrar en uno mismo lo bueno y lo necesario para estar bien, no echando la culpa a lo externo, sino responsabilizándote de todo para tu bienestar. Estoy trabajando en eso, no es que estoy en el equilibrio total, porque es un proceso, pero me está yendo bien.

Mira también:

¿Qué se viene este 2024 para ti?

Darle un impulso agresivo a mi marca de lencería ‘Seduttiva’, ya empecé con eso.

Esto de ser empresaria es reciente...

Siempre lo tuve en mí solo que estaba medio dormido. Este año siento que tiene que ser para el tema laboral y profesional.

¿Y la parte sentimental está descartada?

Por ahora, sí. Soy una mujer joven, en algún momento creo que podría pensar en eso, pero ahora lo mejor es estar solita. Antes tenía un tema que terminaba una relación y empezaba otra.

No vivías tu luto, aplicabas eso de que un clavo saca otro clavo.

Exacto y eso no está bien. Lo aprendí a la mala, tengo que aceptarlo, pero hoy en día no quiero eso, hoy estoy más cautelosa entiendo que la soledad no es mala.

Dices que aprendiste a la mala, quiere decir que estás arrepentida de tu última relación

Esta relación (la de Maicelo), las anteriores, me han enseñado, ahora no me aferro a la primera persona que conozco. No soy de arrepentirme, más bien soy hidalga en aceptar los errores que tuve.

¿Cómo va el proceso?

El abogado lo está viendo, eso sigue su curso, yo estoy concentrada en curarme, en tener paz. Lo correcto que hice fue hablar y denunciar, por mi parte ya cumplí como ciudadana, mujer, ser humano. Alcé la voz y también pude dar un mensaje a las mujeres que pasan por este tipo de situaciones, por más que estés enamorada o tengas miedo de perder a esa persona, sí puedes salir de esa oscuridad para buscar la luz.

¿Ese amor ya murió, porque dejar de amar también es un proceso?

Sí, murió, claro ha sido un proceso. ¿Sabes cuándo muere? Cuando vi tanto odio en su mirada hacia mí, tanto rencor, tanta oscuridad al maltratarme, ahí me saco la venda de los ojos y digo : Cómo puedo querer a alguien así o tener miedo de perderlo. Estaba cegada, ahí va la decepción y a la vez resignación que me ayudó para seguir adelante. No he perdido mi hombre, he perdido mis problemas, al final me da pena, porque algún día se dará cuenta que el ego y orgullo no funcionan en estas situaciones porque así como yo perdí, él perdió más. Igual no guardo rencores, al final le deseo el bien a todo el mundo.

¿Qué edad tienes Samantha?

30 años, pero mentalmente soy una mujer que ha pasado por mucho, cosa que me encanta porque hoy me siento muy sabia ja, ja ja.

¡Por favor! No vayas a ‘meter la pata’ de nuevo...

(Ríe) ¡Obvio! es que de los errores se aprende, suena trillado, pero así es.

Samantha Batallanos desea darle un impulso agresivo a su etapa como emprendedora con su línea de lencería 'Seduttiva'. (Foto: GEC/ Allen Gino Quintana)
Samantha Batallanos desea darle un impulso agresivo a su etapa como emprendedora con su línea de lencería 'Seduttiva'. (Foto: GEC/ Allen Gino Quintana)

Ay, pero tuviste galanes hasta en Dubái.

Sí, pero así es cuando uno se enamora, al final creo que no es error dar tu corazón, no es error querer algo bonito. Sí, estuve en Dubái, pero prioricé otras cosas y si me equivoqué no fue por algo que hice mal, eso me tiene tranquila y en paz, haberlo dado todo, haber puesto lo mejor de mí, también aprendí que así hagas las cosas al 100%, eso no te garantiza nada. Creo que esta ha sido la relación con la que más comprometida estuve y también porque ya estaba más grande .

¿No lo has vuelto a ver?

No, estamos bloqueados y así tiene que ser.

¿Qué hiciste con el anillo que te regaló por tu cumpleaños?

Sabes el otro día saqué mis joyas y ahí lo vi y dije: ¿Esto? ¡Ay Dios!... tú ya me estabas casando. La verdad, estaba muy ilusionada, me hubiera casado...

Si te veía bien metida.

Es que cuando me enamoro lo doy todo o nada. Nos tiramos a la piscina juntos y hasta el fin del mundo, pero bueno no resulto.. qué triste suena, ¿no?

ESPERABA MENSAJE DE JESSICA

Ya vendrá alguien y te agarrará más madura.

Seguro, pero que no me agarre tan madura porque ya me agarra podrida ja, ja, ja .

Sabes que Jessica Newton se solidarizó contigo, apoyándote por la situación que vivías.

No sé, la verdad esa solidaridad...

¿No la sientes genuina?

La siento generalizada. Siento que si hubiera sido al revés, yo sería menos fría, igual se lo agradezco.

Porque ella te apoyó en su momento

Sí, a pesar de que hemos vivido tanto con Jessica, esperé un mensaje, una solidaridad de verdad, no para cámaras, pero bueno no tengo nada en contra de ella todo (los roces entre ambas) empezaron con una broma que hice del concurso que fue creciendo, creciendo. Voy a dejar de ser chistosa y menos espontánea, debo abstraerme de tanta espontaneidad.

Samantha Batallanos tiene seis gatos, un perro y está concentrada en sanar emocionalmente. (Foto: GEC/Allen Gino Quintana)
Samantha Batallanos tiene seis gatos, un perro y está concentrada en sanar emocionalmente. (Foto: GEC/Allen Gino Quintana)

LOS LUJOS EN DUBÁI

¿Cómo fue tu vida en Dubái, verdad que viviste en un castillo?

No, me quedé en el Burj Al Arab.

Hospedarse ahí creo que cuesta 1500 dólares la noche...

Más, 3500 dólares y éramos como 30 chicas.

¿Por invitación de un jeque?

Bueno, es un jeque dueño de la marca deportiva Ignite, es la que uso en mis entrenamientos, el dueño es Dan Bilzerian.

El multimillonario que también conoce Paula Manzanal...

Sí, Paula también ha ido, pero se molestó conmigo porque soy espontánea... Entonces, él tiene una agencia de modelos, ellos viajan todo el año en su jet privado por todo el mundo. Es más ni siquiera nos pidieron visa para entrar a Dubái en su jet. Imagínate, entrar a un país sin visa, un país tan estricto como Dubái, 30 mujeres y mujeres en ropas cortas porque ellos tienen otras costumbres. Cuando él llega a Dubái es como una celebridad, íbamos a las ferias, porque también es dueño de una marca de vaporizadores, la gente lo recibe como si fuera Brad Pitt.

Okey, la pasan chévere, les dan de todo, y aquí es cuando la gente se pregunta a cambio de qué

Nos pagan pues, nos pagan porque utilizan nuestra imagen.

¿Nada más? Porque se piensa que es a cambio del cuerpo

Ah... yo puedo hablar en base a mi experiencia, no puedo meter las manos al fuego por las otras chicas, pero a mí nunca me condicionaron a nada. Tengo una buena referencia de ellos, lo que sí es que utilizaban nuestra imagen a cada rato, foto con el whisky, el vaporizador, videos con las chicas con la ropa deportiva.

¿Cuánto te pagaron?

Me pagaron, el primer viaje, cinco mil dólares. Cada viaje es por cinco días, igual las gringas paran alrededor de Dan, se pelean por él, pero nosotras las latinas somos más aterrizadas y sabemos que ese tipo de hombres están en otra. Aún converso con Dan, hace unos días me envió una caja con ropa deportiva y otra con vaporizadores, pensé que iba a mandarme una camión, ja, ja, ja. También fuimos a un castillo en Dublin, paseamos en helicóptero... Estoy esperando que me vuelvan a llamar, le voy a decir a Dan que mi momento ha llegado porque estoy soltera otra vez...

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC