FUERTE Y CLARO. Carlos Castillo, el Arzobispo de Lima, realizó un contundente pronunciamiento luego de generarse una polémica contra un video de ‘Mujeres de la PM’ donde recomendaron utilizar la hostia para realizar rituales de Año Nuevo.
Desde la Catedral de Lima, monseñor Castillo remarcó la importancia de la Eucaristía, donde los feligreses reciben la hostia.
“Quisiéramos recordar lo sagrada que es la Eucaristía y los sagrados que son todos los valores humanos y espirituales que nos unen como peruanos, porque se está despertando, en la sociedad, una tendencia a la frivolidad”, dijo.
Asimismo, monseñor Carlos Castillo enfatizó que el catolicismo está reconocido en el artículo 50 de la Constitución del Perú.
“Reconoce la Constitución el valor de la Iglesia, hago un llamado a todos, creyentes y no creyentes, a poner en primer lugar los valores que nos unen y no jugar ni incitar a jugar con las cuestiones que son sagradas para nosotros, en especial la Eucaristía”, sentenció.
Durante el episodio del podcats, Erica Serrano recomienda a las personas recibir la hostia en sus manos, pero no se logra, pueden “sacarlo” de su boca, para luego ir a su casa y realizar el ritual.
“Sumerges la foto de la persona, rezas a esa persona, te vas a la Iglesia y le pides la hostia, si no te lo da en la mano, bueno te lo sacas. Yo les recomiendo no ir el Domingo, es un sacrificio que tienes que hacer”, manifestó.
Contenido GEC