
María Victoria Santana llegó esta semana al Café con la Chevez para contarlo todo. La actriz cómico habló de sus inicios en el mundo del espectáculo y cómo sufrió bullying a mano de sus compañeras de esa época.
Además, se refirió al padre de su primer hijo, que la abandonó y se desapareció de la faz de la tierra, así como también del papá de su última hijita, que no toleró su trabajo como actriz y lo invadieron los celos.
La popular Pánfila habló de su pasando ‘romance’ con Carlos Vílchez, su depresión tras fuerte caída en El Gran Show, su roche con Yiddá Eslava por el nombre y logo de su unipersonal y hasta echó al productor Martín Arrendondo. Póngase cómodo que el café está servido...
¿Y a quién se le ocurrió tu nombre, a tu papi?
Mi mamá me puso María por la Virgen, porque cuando estaba embarazada tuvo una amenaza de aborto y le prometió a Dios que si era mujer era María y si era hombre era Jesús. Entonces nací mujer, María y Victoria por mi abuelita que se llamaba Victoria, que en paz descanse. María Victoria.

EL NACIMIENTO DE ‘LA PÁNFILA’
Pero la Pánfila nace, ¿creo es un personaje que te da Manolo Rojas y Mariela Zanetti?
El nombre me lo dio Mariela, el personaje es mío. Yo trabajaba en Canal 7, el programa se llamaba ‘Por humor al Perú’ y Manolo hacía homenajes a los artistas. Ahí hicieron un homenaje al Tío Ronco, qué hacía el compadre ‘Huerequeque Sarandaja’ y el Tío Ronco quiso que actúe a su lado y esa vez hacía ‘gua’. Luego voy al Canal 4 y me dicen, quiero que hagas un personaje que nunca hayas hecho, porque te identifican mucho con el Canal 7, imitaba a Mariela Patriu, de ‘Vidas que estresan’. Me acordé, hay este personaje que hice de piurana, norteña, de repente puede funcionar. Lo hice y ya nació la Pánfila, que Mariela me dice ponle Pánfila…
O sea fue la madrina de tu personaje…
Claro, Mariela, que siempre me ha defendido desde que estaba en el canal…

MARÍA VICTORIA SANTANA SUFRIÓ BULLYING EN LA TV
Cuando uno llega a un elenco que ya está consolidado siempre hay eso de pagar derecho de piso…
Uy no, a mí me han hecho llorar. Desde que entré a la tele, ya cuando fui a Canal 4, como que al menos ya era algo conocida. Pero cuando recién entré a la tele, me han robado, me han empujado, me han dejado colgada del techo, todo me ha pasado.
Un día Tenía que grabar, que en paz descanse, con Guille, hacia ‘Doctor Jeringa’, con Adolfo Chuiman. Gracias a Dios empecé con un buen personaje y un día me toca el personaje hacer Campanita la de Peter Pan y Julio Zevallos, tan lindo, me colgó con un arnés del techo del canal para que vuele y paró para almorzar…
¿Y te dejaron colgada?
Me dejaron colgada. Pero qué es lo bueno de esto, que yo saco, es que si tú ya trabajaste con Julio Zevallos ya no pasa nada, los demás son simples demonios. En verdad, se aprende a tener mucho profesionalismo, si ya pasaste por Julio estás pulida, curtida…
Ay pero no sabía que te habían dejado colgada…
Después en mi maleta me faltaban el sostén, los zapatos, me bautizaron…
¿Y nunca supiste quién te los saco?
Sí supe…
¿Quién, conocida?
Sí, conocida…
¿Está ahorita todavía?
Sí, sí, está vigente. Es que son malvadas algunas y yo era chica, menor de edad, iba con mi mamá. Venía del teatro, llegaba así, toda tonta, no sabía nada de la vida…
MARÍA VICTORIA SANTANA REVELA PELEA CON DORITA ORBEGOSO
Pero te sacaron el sostén, ¿las medias también? Esas medias costaban…
Los zapatos, las panties de cocos. En Canal 4, ya luego de años que me recibe Mariela, porque igual había un recelo por ser la nueva y un día tuve un, me tocaba hacer los idénticos y me toca imitar a Dorita, que hacía ‘Las muñequitas de la cumbia’ y justo Dorita en esa época se había hecho recorte de orejas y yo en todo mi ímpetu, y me dijeron tú lúcete, que no te importa nada, acá se improvisa todo, se chacotea, se bromea. Entonces yo dije a Dorita le dicen perro fino, ¿por qué’ Porque recién le han cortado las orejas. Ja, ja, ja funcionó, pero abajo en el camerino Dorita me comía viva. La que me salió a defender fue Mariela. Un beso a Dorita, ahora somos amigas…
El camerino del sótano del Estudio 4…
Claro, si el sótano hablara. ¿Por qué has hecho eso? Y Mariela, es parte del show, que no sé qué. Mariela ya me defendió, Mariela ha sacado cara por mí…
Siempre te ha defendido, ¿no? Eras como su hija…
Sí, sí. Me adoptó Mariela. Igual cuando grabamos ‘Los Vílchez’. Siempre hemos sido buenas amigas, nuestros hijitos han sido amiguitos, hemos hecho embarazos juntas. Es más, a mi hija le puse Guadalupe, porque Mariela me dijo que si le ponía Guadalupe iba a ser fuerte así como ella. Yo la admiro bastante a Mariela…
Carla Mariela Guadalupe creo que es…
Carla Mariela Guadalupe Sánchez Zanetti. Ya pues, las Guadalupe son bendecidas…
Pero tú tienes dos niños, ¿no? Hombre y mujer…
Sí y también por la Virgen de Guadalupe, Juan Diego, que es el indiecito que la Virgen de Guadalupe se le acercó… y Guadalupe…
¿Y después de Dorita, pasó con alguien más o ya no?
No, ya me empezaron a coger más respeto. Ya tenía quien me respalde y aparte ellos jugaban así, se bromeaban de todo. Eran unas improvisaciones muy divertidas, ahora ya ese humor no funciona…
Ahora ha regresado ‘Humor recargado’, no sé si lo has visto…
Claro con Gayoso también…
Tiene cosas del pasado, ¿no?
Sí, tienen del pasado, deberían hacer Thriller…
Y entonces en esta época de Guille, de ‘Risas’, pasas al otro elenco, ¿no es cierto? Y ahí te vas creo que a canal…
No, Canal 4. Termino porque Canal 4, y ahí me llaman a Gisela, que estuve en ‘El gran show’, que me funcionó un montón y también hice ahí mi Pánfila, mi personaje de Pánfila, su blow up, porque ya la puse más pulida, un poco el dejo norteño, individualicé más al personaje y zas que me caigo en ‘El gran show’. Me rompo la pelvis, el sacro y quedé paralizada, a la par mientras yo estaba en cama sufriendo, con depresión, me levantan el ‘Risas de América’, de ahí vino ‘Los Víllchez’ y empecé a hacer otras actividades…

MARÍA VICTORIA SANTANA REVELA QUE GV NO LA INDEMNIZÓ POR CAÍDA
Cuando sufres esa caída, ¿a ti te apoyan, te llegan a apoyar? Porque fue un problema, creo que dijeron que nunca recibiste una indemnización…
No, nunca recibí una indemnización. Nunca denuncié, era chiquita, no sabía. Yo estaba más asustada y más preocupada. Me quedé sin trabajo ahora que voy a hacer. Sí recibí mi licencia, percibiendo mi dinero, mi sueldo de ‘Risas de América’, porque estaba con licencia médica, pero en el gran show donde yo me caí, en GV, me mandaron a la clínica 5 días y luego me mandaron a mi casa. Me pusieron en una camilla, iban unas enfermeras a bañarme, me hicieron firmar por un bolo más, como si hubiera participado un sábado más y que firme que ya no me voy a quejar y por eso no me puedo quejar, toma tus cinco soles y vete…
¿Y cuándo fue?
Eso fue en el 2013, más o menos…
¿Y fue un buen bolo o no?
No, creo que fue 900 soles, algo así en esa época, que eran como que mi participación de un día más…
¿900 soles, no era en dólares que pagaban?
Bueno, 300 dólares, en esa época 900 soles…
¿300 dólares? Yo pensé que era un poquito más…
No, no, y ya pues así quedó. No me indemnizaron, el chico que me lanzó nunca lo vi. Gisela sí fue a verme al hospital. Yo la admiro un montón a Gisela, a pesar de eso, como chamba y todo. Pero no, ahí quedó eso. Si ahora me pasa, yo ya sé. Yo ahora no firmo, hay canales que tú vas y te dicen si te pasa algo, que no sé qué, ¿cómo voy a firmar eso? Ya no ya…
No, olvídate. Imagínate es responsabilidad tuya y después, ¿quién te va a ayudar, si tú eres madre y padre?
Si, me saco la mugre ahora. ¿Quién ve a mis hijos, mis papás? Yo soy hija única, veo a mis papás, a mis hijos, no me puedo ni resfriar yo…
LA PÁNFILA SUFRIÓ FUERTE DEPRESIÓN TRAS CAÍDA EN EL GRAN SHOW
Sí, es cierto y de verdad no sé de dónde sacas tanta fuerza hermana, porque a ti te ha pasado cada cosa también…
Sí, mi vida es una novela, debería escribir un libro verdad… He vivido cosas y ahora me puedo reír, pero ‘El gran show’ me quedé deprimida como un año, estuve con psiquiatra y todo porque quedé muy deprimida…
Te quedaste sin ese programa y sin trabajo…
Aparte de estar en la postura echada, el cerebro deja desagregar ciertos neurotransmisores por la postura. Entonces te deprimes, hay hasta un cambio biológico. No podía ni caminar, usaba silla de ruedas, andador, nadie me contrataba coja, inválida. Entonces empecé a vender mis panfitones, ahí empecé a ser más emprendedora, porque dije nadie me va a contratar así, entonces en mi silla de ruedas vendía mis panetones…
¿Ahí en Villa, en Villa El Salvador?
En ferias, en Chorrillos, me iba con mi silla de ruedas…
¿Quién te ayudaba, tu mamá?
Mi mamá y mi papá, en esa época no tenía hijitos…

LA PÁNFILA Y EL ABANDONO EL PADRE DE SU PRIMER HIJO
Me acuerdo mucho el momento en que tú estabas embarazada y tienes a tu primer bebé, ese momento trágico, de este señor…
Claro, ese es otro evento traumático. Embarazada de dos meses, el papá de mi hijito mayor, terminamos, se fue y desapareció. Casi un año desapareció. Se enamoró, hizo su vida. Mi embarazo fue muy triste y luego volvió…
Eso es lo que yo decía, ¿cómo vas a regresar?
Es que así nos pasa. Yo embarazada decía que vuelva, que regrese. Yo tenía ese afán de la familia feliz, yo quería mamá, papá, hijito. Entonces, al cabo de cómo casi un año él regresa. Pero él regresa, él tenía su departamento, su carro, todo eso, él regresó con una mano adelante y una mano atrás, como dice mi papá, con su con su mochilita y yo buena gente lo acogí en mi casa.
De nuevo…
Vino sin nada, lo acogí por seis meses y un día desperté y no estaba. Hasta ahora no sé dónde está, se lo tragó la Tierra…
Fue por el pan…
Fue por el pan, todavía no regresa. Ojalá no vuelva. Ahí es que yo me sumo en una depresión más fuerte. Me quedé 9 días en shock, no iba al baño, no comía nada. ¿Qué ha pasado? Así bloqueada, me quedé muy triste, muy mal. Entonces digo, no puedo estar así, porque tengo un hijo y decido ir a terapia y fui dos años a terapia, para no ser paloma, para no recoger migajas. Dios te hizo mujer, no hormiga para recoger migajas. No me copien por favor.
Pero lo positivo que yo saco de cada cosa es, por ejemplo, cuando estuve embarazada, solita embarazada, no podía trabajar, no podía ser Pánfila y saqué los panfipollos. Siempre después de algún fracaso, tengo algún emprendimiento, que algo positivo sale. Después de esto hice la terapia y hoy me siento tranquila ni siquiera le tengo cólera al papá de mi hijito, nada…
¿Y no ha vuelto a aparecer ni una llamada?
No, no, no…
¿O sea, no es un papá que se preocupa por su hijo, aunque sea buscarlo?
No, no sé nada de él, no sé dónde está, donde vive. No sé nada, nada, nada. La tierra se lo tragó y que lo escupa en África…
Bien lejos…
Sí. Yo siento que la paz no tiene precio, vivo tranquila, en paz con mis hijitos. Sí, me sacó la mugre, hago doble chamba, pero estamos tranquilos…
¿Y cuándo te enamoras nuevamente y tienes a tu niña?
Ay la Pánfila se vuelve a enamorar. Este sí fue un amor bonito. Sin embargo, no coincidíamos, no éramos compatibles, vamos a decirlo mi mundo. Yo me acuerdo que grabábamos ‘Los Vílchez’, con Nicola Porcella, con este hombre Pablo Heredia, puro guapo y el papá de mi hijita vivía, Dios mío, celoso…
Ay por favor…
Sufría mucho, ese hombre sufría mucho a mi lado. Así que decidimos separarnos…
Pero qué inseguridad…
Sí pues, tenía que buscarse una chica acorde a él. Como dicen, como dice mi papá, los cubanos tienen sus formas, para tener mujer bonita, hay que ser bien macho. Si no pues, tienes que ser bien seguro
¿Te revisaba el celular?
Sí.
Ay qué tóxico…
Pero terminamos bien. Ahorita tenemos un buen vínculo, es un padre que está presente, cumple sus funciones…
Ah bueno, al menos está ahí. ¿Llama a tu hijita, salen, comparte?
Sí, le da su pensión de vez en cuando la visita. Si está enferma viene, le da la medicina. Claro que no es lo mismo que tener un papá presente, no. Es un papá económicamente presente diría yo, pero si, él la quiere, él quería una mujercita. Y ahí está la mujercita…
¿Pero él no tiene otro compromiso o sí ya tiene otro compromiso?
No sé su vida. Soy la mejor ex que existe. Yo termino contigo y no te estalqueo, no me importa su vida, no sé si tendrá mujer…

LA PÁNFILA Y CARLOS VÍLCHEZ
Oye y ahora que mencionaste ‘Los Vilchez’ me acordé de Vilchez, de Carlos Vilchez…
Mi pasado oscuro. Carlitos tan lindo, yo en esa época imitaba a Laura Huarcayo. Yo iba a ‘Lima limón’, ahí lo conocí a Carlos, era Carlos Vilchez. Lo admiraba, lo admiro hasta ahora. El otro día fui a su podcast, tiene un timing, es un capo. Bueno yo lo admiraba, trabajaba con él y salimos un par de veces. Nada importante en realidad, hasta ahora somos patas. También estuve en la sartén…
La sartén, el carro…
Yo me fui a la sartén. ¿Quién no se ha subido a la sartén? No me siento importante por ello, hay un montón de incautas que nos subimos a la sartén…
Esa sartén era de color rojo, ¿no?
Linda se abría como los Transformers y aparte, él es un caballero, hasta ahora es un caballero…
¿Verdad que se iba hasta tu casa Villa El Salvador?
Sí, sí…
¿Te recogía de tu casa?
Sí, todo un caballerito. Lindo Carlitos…
Míralo a Vilchez. ¿Y por qué no prosperó?
Me cambié de canal…
¿Solo por eso?
Es que interactuábamos. Empezó a haber como un vínculo, porque trabajábamos juntos, hacíamos eventos juntos también, de Laura Huarcayo yo. Entonces me fui al 5 creo, Mauricio Diez Canseco que hizo un programa, ‘Astros del humor’…
¿En la Avenida Brasil creo que era?
Claro. Ahí creo que me habrá recogido un par de veces más y ya nos distanciamos…
¿Ahí se enfrió?
Pero solo estábamos saliendo así, conociéndonos…
¿Saliente, salientes?
Como cortejándome, ¿no? Saliendo…
¿Atento, atento?
Claro. Yo supongo que llegó alguien más fácil…
Ah, se la estabas haciendo larga…
Claro. Yo soy así. Lo bueno cuesta. Si quiere celeste, que le cueste…
Claro, tampoco así a la primera. Aunque algunas chicas de ahora sí a la primera…
Bueno, si me transfieres 15 mil yo también me enamoro…
LA PÁNFILA REVELA QUE LA BOTARON DE CANAL 5 POR NO HACERLE CASO A PRODUCTOR
¿Alguna vez te han querido tentar así, con platita, propuesta indecente así?
He tenido alguna vez algún productor, que me ha insinuado, pero no así tan directo, ¿no? Me ha dicho no agarras la onda, así…
¿Canal 5?
Sí, como que yo vivía lejos y me dijo, oye María Victoria vives muy lejos, te pongo un departamento acá, para que esté más cerca…
Ah, ya me acordé quién era…
Claro…
Ya me acordé, ¿creo que empieza con M su nombre?
Claro
¿Y su apellido con A?
Ajá. Yo había firmado un contrato por un año. También era bien cojudita, chibola era y aparte tenía un enamorado, estaba bien enamorada. Yo no me daba mucha cuenta pues y firmé por un año y el carro siempre me recogía para ir a grabar y había como que una tentación. Oye esto, lo otro, un coqueteo y yo no me daba cuenta. Hasta que un día me dijeron, no le agarras la onda vete y me botaron por no agarrarle la onda…
¿Y qué te ofreció?
Como te digo, que esté más cerca, como buscando un vínculo más cercano. No así, oye esto, esto, no, te mentiría, no ha sido así acosándote, no…
¿O sea estaba allanando el terreno?
Claro tirando su maíz y como no accedí, ya pues chao. No agarré la onda.
¿Que era, ‘Enemigos públicos’ el programa?
No me acuerdo, ‘La batería’, creo…
¿‘La batería’ era que estaba en Canal 5?
Por ejemplo, hay otra cosa que no sabía yo, porque si tú tienes un contrato debería exigir qué se cumpla mi contrato…
Obviamente…
Mi segunda panfilada. Igual que Gisela no pedí indemnización y acá me despidieron así y ahora no me dejo. Por eso es que ahora ya no me voy, voy aprendiendo…
¿Y este ha sido el único o hubo otro?
Sí. Después todos con mucho respeto. La verdad sí me han tratado muy bien en todos lados…
Qué bueno…
Igual fans que me escriben pues, ¿no? Soy esto y esto, gano tanto…
¿Así?
Sí, ponen currículum, se mandan los chicos…
¿Ponen su tarifa, cuánto ganan? ¿Y cuánto es lo máximo que te han puesto? ¿Cuál es su ingreso económico?
Hay uno que me dijo gano 25 mil soles, que es ingeniero no sé, qué mido tanto y tanto. Si es ingeniero, gana 25 mil es guapo, ¿qué hace soltero?
¿Y aparte de Vílchez, algún otro cómico?
Es que los cómicos son coquetones, pero no. No he salido con ninguno, siempre han sido caballerosos…
Pero siempre te han ayudado varios, ¿no? Manolo…
Manolo me ayudó en el comienzo. A Vílchez le agradezco bastante, porque me enseñó un poquito. Igual la señora Nancy Cavagnari, cómo imitar, porque yo venía del teatro, pero a cómo imitar, a buscar los gags, a Laura Huarcayo, Carlotita, ¿no? Cosas que funcionarán. Manolo, también me dio la oportunidad Fernando Armas. Sí he tenido suerte…
De estar con gente que te daba pautas para seguir desarrollándote…
Sí y yo como soy una esponjita, nunca siento que yo he logrado todo. Si tienes algo que decirme yo lo puedo recibir. Bienvenido sea…

LA PÁNFILA Y JORGE LUNA
¿Y el humor de ‘Hablando huevadas’ te gusta?
Todos los domingos últimamente me estoy sentando a las 9 a verlos. Tienen un filtro bueno, porque los veía, luego se pusieron un poco fuertes y mi sensibilidad era tocada y ahora volvieron a acomodarlo, a bajar el filtro y ahora están muy divertidos. Todo el día me siento ahí, con mi canchita los domingos. Me gusta, me gusta…
¿Te gusta Jorge o te gusta Ricardo?
Jorge, ese marrón tiene algo. Desde que se ha vuelto millonario, no sé muchas chicas lo vemos más guapo…
Ha sacado un sexapeal que no sabíamos que tenía por ahí…
Pero no, él cuenta cosas y se le ve que es un tipo de casa, familiar. Eso tiene bonito, le destaco eso, es un buen papá…
Y se le ve, ¿no? Ha puesto su casa, ha compartido con su esposo, se ha ido a Dubai…
Es generoso y siempre hace chistes graciosos, es rápido…
A mí me parece que es muchísimo más rápido que Ricardo y con todo respeto, ¿no?
Lo que pasa es que en el humor él es como el que da el chiste, el que da el remate, el punch. Pero si no hay un Ricardo, que te sirva el chiste, no hay un punch. Igual con los payasos, ¿no? Cuando hacemos el humor uno sirve y otro remata, Si yo no pregunto, no hay un remate. Una buena simbiosis hacen, son muy buenos…
LA PÁNFILA VS. YIDDÁ ESLAVA
Pánfila y ahora hace poco hubo un roche. ¿Qué te ha pasado ‘Mamá con huevos’?
Bueno, yo vengo haciendo ‘Mamá con huevos’ desde hace… en realidad cuándo el papá de mi hijito se fue a comprar pan… Justo hacía un Tik Tok el otro día, decía tú te separas de la mamá, pero no te tienes que separar del hijo. Pero hay hombres que se separan de la mamá y se separan del hijo. Ese fue mi caso.
Desde ahí yo me autodenominaba ‘Mamá con huevos’, porque tuve los huevos que no tenía el padre y en mis redes hice un grupo de ayuda, que justo en mi terapia me dijeron que haga eso, que me junte con otras mujeres como yo y cada cierto tiempo nos juntábamos para darnos un apoyo, tipo alcohólicos anónimos, pero mujeres solteras mamás con huevos e interactuábamos y todo, conversábamos. Nos dábamos apoyo, porque una se siente sola, necesitas un grupo de apoyo. Desde ahí usaba mamá con huevos. En el 2023 decido hacer ya el unipersonal ‘Mamá con huevos’, donde cuento mi historia de mamá con huevos y bueno resulta que este año llegan los reporteros de Magaly, para contarme que mi nombre está siendo patentado, mi logo igualito. Me sacaron la cubana, le rompo la cabeza y no, me enojé mucho.
Yo sentía que me estaban robando y creo que es un robo de propiedad intelectual y bueno, ya lo solucionamos. Ella desistió, pero igual me parece una mala jugada, una trastada. ¿Cómo le llaman? Periquito el vivo, no sé. Cómo yo no lo había patentado, registrado como marca, porque me habían dicho que no era necesario registrar como marca, pum lo registró…
Ah ella lo ha registrado…
Claro, lo había registrado, pero ya desistió. Fue todo un escándalo de repente, porque había un plazo de días, porque es como que no tiene tu nombre me lo agarro, pero es mío, como en el colegio y sabe que es de otra persona…
Aparte yo recuerdo que tú tienes años con eso…
Yo hago ‘Mamá con huevos’ todos los años y muchos amigos del medio también me ayudan, me graban videítos. Entonces, no estoy en el rango de ella, yo no sabía que existía. Vamos a darle el beneficio de la duda…
Bueno sí, pero pasa, ¿no? Esas cosas como que te marcan también, como que te bajonean…
No, no me bajo. Ni esta vez. Me amargué. Claramente me dio en mi peor momento, me amargué, despotriqué. Me vuelvo a disculpar y cada vez que me invitan me vuelvo a disculpar con ella, porque me excedí demasiado en la parte de los pequeños. Yo dije este ejemplo le vas a dar a los niños. Esa parte me disculpo. No debí decirla, lo demás sí. Me parece que hay mucha creatividad que podemos usar, porque ‘Mamá con huevos’ es por mi experiencia, porque yo siento que tengo los huevos, pero en el otro caso si hay un papito presente. Entonces, ¿dónde están los huevos? El papá si los tiene. Ahí está mal pareja, seguro, pero no podemos juzgar un varón por cómo es como pareja, porque puede ser muy malo como pareja, pero puede ser un excelente padre. En mi caso no hay una figura paterna, por eso los huevos. De eso hablo en mi show, de mi vida, de mi historia y muchas mujeres luchonas, empoderadas van y hacen esa catarsis y hablamos del tema, hablo de mi vida como mamá, de lo que nos toca vivir como mamá con huevos, nos divertimos. Hablamos de las mamás solteras de la farándula, de Gisela, Magaly, Melissa Klug…
Cuántas mamás solteras hay, Melissa que tiene seis hijos ahorita…
Ahí hago un chiste, que digo tan buena madre es que le dio un papá a cada hijo, para que no peleen. Entonces nos reímos y la luchona más famosa es Shakira, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan…
¿Y con Cueva, qué le dicen?
Le decimos a la gente, qué le dirías a este desgraciado que deja a sus hijos, prefieren la mujer que a los hijos. La gente dice no, maldito, perro, chipi, no se te para. La gente bota pues, maldito, desgraciado y luego sale una señora y dice que le dirías a tu ex y esa es la catarsis, dices todo, desfogada…
Pasa mi hermana, mira cuántos casos hay…
Sí, porque no es que una quiera ser mamá soltera. Hay mamás solteras, porque hay un irresponsable que no asume su rol…
LA PÁNFILA SOBRE CHRISTIAN DOMÍNGUEZ
Tú dijiste algo, puede ser mal hombre de repente, como pareja, pero si buen papá. En un caso es Christian Domínguez, es un excelente papá, eso creo que nadie se lo va a discutir, un hombre full chamba, pero como pareja…
Pobrecito, es que Christian creo que tiene algo, los pendejillos tienen algo…
¿Así?
No sé, yo siento que los pendejitos tienen algo, botan algo, como que pobrecito, sé que es pendejillo, pero lo veo como tiernito, así como se hace el bebito…
Es que habla así…
Y él como todo guapito, así fortachón. Ay qué lindo, como que uno puede caer, ¿no? Por eso la entiendo a Karla, pero es un excelente padre. Dice ahora que ha cambiado, vamos a ver…
Yo espero de todo corazón, porque yo quiero a Karla muchísimo, y espero que de verdad esta vez sí sea para siempre. Así que pórtate bien…
Si no le mandamos la moto, ya sabe. Sí que sea muy feliz, Karla se merece un buen hombre. Es buena, es chamba, es buena mamá, merece un nombre a su altura y Christian…
Ya le toca, ya esta es su segunda oportunidad…
Y aparte ya los años no pasan en vano…
¿Cuántos años tiene Christian?
Ya es cuarentón, ahorita el olluquito ya muere ya. ¿Quién te va a cuidar a ver?
El olluquito muere verdad. Karla y Vania dijeron eso, ¿no?
Pero te has dado cuenta, haciendo un mea culpa, una como mujer siempre que una termina con un chico, siempre dice chipi siempre, era malo. Todos los ex eran chipis y feos, pero cuando estás con él wow, ay no, au. Ahí sí finges. Uy, eres lo máximo.
Bueno, es una manera de desfogar, ¿no?
Igual los hombres al terminar era loca, celosa…

LA PÁNFILA Y LA MATERNIDAD
Vamos a hacer un qué opinas. La maternidad, ¿qué es para ti?
Eso fue un reto, pero es lo más bonito que me ha pasado en la vida, ser mamá. Como dicen los hijos son un lujo, no sabes, antes que lo tienes, lo importante que pueden ser y ya no puedes estar sin ellos. Mi vida gira en torno a mis hijos. Yo digo que son agua y aire, tengo dos, uno es agua, el otro es aire…
¿Qué edad tiene el mayor?
El mayor tiene 9 y la menor tiene 5. Parejita. Encima afortuna de tener la parejita, ya qué más le puedo pedir a la vida…
LA PÁNFILA Y LA DURA HISTORIA DE SU PADRE DE 85 AÑOS
Nada y tienes a tu mamá, a tu papá…
Mi mamá y mi papá, que mi papá, que el diablo le dijo toma tu leña y quémate afuera. Mi papá tiene 85 años. La gente sabe que en pandemia yo salí llorando, por favor necesito una cama UCI, porque a mi papá le dio un infarto, le dio covid, neumonía y se salvó. Hace un año le dio un derrame, que también el doctor me dijo, ya María Victoria tu papá va a tener 85 años, qué fuerte fue verlo entubado, fue muy fuerte. Entonces yo llamé al cura, padrecito ya mi papá ahora sí ya se va. Le dan la extremaunción, todo, al día siguiente se despertó y ahí está molestando.
Pero gracias a Dios soy muy afortunada y lo tengo y de ahí viene mi sangre artística, él es cantante y ahí en Cuba tengo familia de artistas. Lo bueno que mi papá me inculcó, que es importante, que él es cantante del conservatorio de Cuba, él sabe leer música, es cantante todo. Por eso cuando yo quise ser actriz me dijo, ya pues entonces vete estudia, ve a la Escuela de Arte Dramático. Estuve en la Escuela, hice clown, estudié dramaturgia, todo he hecho yo…
LA PÁNFILA
Está bien. A ver, ¿la Pánfila?
Ay la Pánfila, mi explotada. La Pánfila es como mi caballito de batalla que le dicen. A la Pánfila le tengo mucha gratitud, hay un antes y un después de mi vida de Pánfila y no solo en la parte económica, porque yo he vivido mucha carencia en mi infancia y la Pánfila me ha dado las herramientas para sacar adelante a mi familia. Eso es un lado, la parte económica, pero del otro lado, del cariño de la gente que yo salgo y los niños me besan, las viejitas me abrazan y eso no tiene precio, Pánfila. Y eso le debo a ella. Más me emociona cuando vienen las mamitas y me abrazan, piensan que de verdad soy la Pánfila, no sé y me abrazan y eso es muy lindo, no tiene precio. Yo soy de las que sale a la puerta y hay 10 fotógrafos, con los 10 me tomo, quiero ir al baño y me aguanto y me tomo la foto, porque soy lo que soy y estoy donde estoy por ellos. Eso siempre lo tengo presente…
Qué bueno que seas así, porque hay gente que ya cuando está arriba, se olvida de quién la apoyó…
Pero tengo suerte que mis fans son bien cariñosos. Las viejitas, los niñitos. Entonces ¿cómo no le vas a responder a alguien que está viniendo con tanto cariño?
¿Villa El Salvador?
Mi distrito. ‘Villa Salvaje’. Hasta ahora vivo ahí claro, yo soy vecina pujante de Villa El Salvador. Me siento orgullosa de vivir en Villa El Salvador, me siento una digna representante de las mujeres, de la gente de allá, qué es un distrito autogestionario, que la gente de Villa El Salvador lo hace todo. Si no puede lo hace. El lema es porque nada tuvimos, todos pudimos y ahí nos sacamos la mugre cada vez, creciendo. Estoy contenta…
Sí conozco tu zona, yo he vivido ahí…
Mi zona era un arenal. Ahora estamos mejorando poco a poco, la gente es chamba, ahí no están esperando que te toquen la puerta, no. La gente se las ingenia y también somos buenos, pero no tontos. Beso a toda mi gente de Villa El Salvador, especialmente a esa zona tranquila de mi barrio, Los Cubanos. Mi vecina Luisa, tan linda, que siempre me defiende…
¿Y todavía sigue viviendo gente cubana ahí?
Algunos, algunos. Son pocos los que quedan ya, pocos cubanos. Más adelante espero también con mis hijitos irnos a otro lugar…
Estás proyectándote…
Claro…
Qué chévere, está bien. A ver, ¿Carlos Vílchez?
Admiración…
A ver, respira, ¿Juan Carlos Suito?
Ah el papá de mi hijo. No, no le tengo nada de cólera. El 50% de mi hijo es él, así que es una persona muy importante en mi vida. Si él no hubiera llegado a mi vida no tendría un hijo maravilloso. Yo bromeo que lo escupan por allá, no sé qué, pero deseo que le vaya todo bien. Yo creo mucho en la energía y si a él le va mal y él está mal, el 50% de mi hijo va a estar mal. Entonces donde esté, le deseo lo mejor y que le vaya bien, pero bien lejos…
¿Televisión?
Pez en el agua. Yo sentí cuando llegué a la televisión que era mi mundo. Siempre he sido una niña rara, en el colegio siempre era muy callada. Solo cuando eran las actuaciones yo me sentía yo, luego entré al teatro, me sentí bien. Pero cuando entré a la televisión, me sentí como si lo hubiera hecho toda la vida y me dijo Guille, oye pero te sientes muy bien, sí no sé, me siento bien acá. Eso es lo mío, entonces sí me gusta y hago teatro, pero la televisión tiene algo…
Te jala tiene magia…
Sí y aparte traspasas la cámara, puedes llegar a muchas más personas…
Tú haces clic con la cámara y ya…
Sí y puedes llegar, cuando estaba en Canal 7, TVPerú, llegaba a pueblitos que están alejados. Ahora con las redes también uno llega a todas partes, pero esa conexión con la cámara para mí es mágica…
¿El circo? Tú tienes tu propio circo…
Sí, mi esfuerzo, me saqué la mugre. Con lo que gané en ‘Los Vílchez’, ahorré, esa vez no me estafaron, y tengo mi carpita y hago en julio el circo, que también es otra cosa mágica, porque me gusta mucho ese contacto con la gente. Cuando era pequeña siempre llegaban los circos de barrio…
El circo perejil…
El circo perejil, con la llamita y el payasito todo cojito. Me encantaba ir al circo temprano y que me iba a imaginar que yo luego iba a estar trabajando en un circo. Contenta porque siempre hacemos algo nuevo, damos un mensaje para los niños. Es otra magia como te digo.
Es bonito ser artista, es mágico, porque hay temporadas pues, el circo, julio, luego hago teatro, luego los shows. El circo me permite ese contacto con la gente, pero ya es modo familia, con los niños, ahí en vivo. Podemos jugar con ellos, interactuar con la gente, tomarnos las fotos y aparte es cultura…

LA PÁNFILA Y EL ROBO A SU CIRCO
Y tú tuviste un problema también, ¿no? Aparte te estaban como queriendo extorsionar…
Me robaron, me robaron dos veces. Atrapamos al choro y a los dos días lo soltaron, es que las leyes no colaboran. El policía lo metió preso, pero la ley lo suelta, la fiscalía ya lo suelta…
Qué horror, no sabía que lo habían soltado al tipo…
Sí, mi payasito todavía lo agarró al choro. Es parte de la inseguridad que vivimos día a día…
¿Te robó dinero?
Me robó luces, cosas del circo. Lograron atrapar a uno…
Terrible. ¿El teatro?
De ahí vengo. Ahora voy a hacer teatro. No te digo que es bonito. Es como tener varios esposos. Uno la tele, uno el teatro, uno el circo. Es como poder vivir varias vidas. Esta es una, pero el teatro ser artista, ser actriz te permite vivir varias vidas, el teatro es eso.
Yo hago teatro desde los 8 años. Hacia el personaje de un negrito cubano cuando era chiquita, y asere, el negrito y hablaba como cubana y siempre tirado al humor y me permite eso vivir cosas o tener emociones, que no puedo tener en la vida real. Por ejemplo, en una novela mi novio se moría y yo sufría y lloraba y me puedo reír y tienes el poder, que él teatro es como una caja, donde tú manipulas todo para darle un sueño al público, con las luces, el sonido. Tú le haces sentir lo que quieres que ellos sientan y es bonito, porque despiertas emociones en la gente.
Por ejemplo, estaba ahora de teatro, de ‘Mamá con huevos’, nos reímos todo, pero hay una parte al final donde hago un personaje, de una señora mayor y hay gente que se emociona y llora, porque hay un mensaje muy bonito, que a veces nos olvidamos de las mamitas mayores. Nuestra madre es ahorita, pero ya cuando hacemos nuestras vidas la mamá está esperando que vengan los hijos a visitarla…
LA PÁNFILA ECHA A MARTÍN ARREDONDO
A ver. ¿Martín Arredondo?
Aaggggg, despreciable…
¿Esa fue la persona del canal?
Sí y aparte he escuchado más cosas. No solo mi experiencia, no ha sido grande, no podría decirle ni siquiera acoso, pero me visto que ha tenido otras cosas, con otras personas. Es un tipo despreciable para mí…
¿Yiddá Eslava?
Tonta, tontita. Ni siquiera le tengo cólera, ya paso. Más bien le voy a recargar datos…
¿‘Mamá con huevos’?
Yo soy mamá con huevos, porque tengo los huevos que no tiene el papá. Eso me siento yo y no solo por eso, que quizá a veces me ven Pánfila o por qué no soy una persona escandalosa, pero tampoco es que yo sea cojuda. Entonces en ese momento que yo me amargo tuve los huevos y sí soy una persona fuerte de carácter. El que me busca, encuentra…
LA PÁNFILA Y EL DR FONG
Y también te cuestionaban María Victoria, porque apoyaste mucho al doctor Fong…
Sí, el doctor Fong es un amigo muy querido. Yo tengo un primo que es médico y yo me identifiqué con él. Yo sé que hay un problema legal y yo cuando salí en el canal, yo hablaba de él como mi amigo. Es más, anoche hemos hablado.
Él es un amigo mío. Yo me sentía que… Imagínate, porque yo digo ningún médico amanece y dice, hoy día voy a hacer algo que no es, que alguien fallezca. Nadie amanece así, menos un profesional. Él ha vivido una etapa muy fuerte. Yo he sentido que ha sido mediáticamente lapidado. Obviamente pasó algo terrible, que todavía está en investigación, pero yo como amiga yo lo sigo queriendo y respetando, aunque en ese momento lo sintieron como que yo lo defendí.
Igual si le doy y le he dado mi respaldo, pero que la ley y la justicia hagan lo que tienen que hacer, qué prosiga el tema legal, que se tiene que ver qué pasó realmente, pero esa vez que yo fui ahí donde Ethel, Janet y Ethel, era como que si el chifa se llamaba Fong hay que cerrarlo. Todo lo que se llame Fong hay que cerrarlo, la cochera Fong, todo, cierren todo. Ellas eran las dueñas de la verdad y yo les dije, cómo pueden hablar si no saben qué ha pasado. Era la clínica Fong y hay otra estética, donde yo salí y dije no porque la chica que canta, hay una cantante no me acuerdo, se había hecho algo estético y dije, pero si ha hecho estética, porque al costado hay una estética, y dije, pero ustedes que saben, porque la juzgan, si es otra cosa no es cirugía, es otra cosa. No, todo lo que sea Fong hay que cerrarlo, que no sé qué.
LA PÁNFILA ARREMETE CONTRA JANET BARBOZA
Y sabes que Janet es dueña de la verdad, pues ella invita y si los invitados no piensan como ella, te apaga el micrófono y entonces dije, pero ustedes no saben. Ella solo ha ido a hacer tal cosa. Para qué dije. Hasta ahora que no me han vuelto a invitar. Pero es que si eres un buen periodista, un buen entrevistador, que tiene que ser Imparcial, yo puedo pensar diferente, de repente estoy totalmente confundida, pero tienen que respetar mi posición. No le estoy faltando el respeto, tienen que respetar…
¿Y tú sientes que Janet es así y que no quiere? O sea, ¿ella tiene una versión y tiene que ser la verdad?
Ella es la dueña de la verdad siempre. Hay que tenerle paciencia también, qué se hace. Ya no me invitan ya, igual me apagan el micrófono. En ese programa hay que seguir un estilo y si no, no funciona…
¿Y te ha pasado en otros programas o no?
Ahí. No. En ese momento, porque yo no pensaba igual y de repente fue porque yo ya tenía emocionalmente una conexión, no puedo ser yo tan imparcial ni ético, no…
Claro, porque a ti él te opera, ¿no? Te hace la lipo y todo, ¿no?
Claro, yo lo conozco desde el 2022, pero no solo es mi médico, como te digo. Cuando mi papá ha estado mal, él era uno de los amigos que me llamaba todas las noches a decir, Panfi cómo está tu papá, qué necesitas, en qué te puedo ayudar. Ha estado en mi cumpleaños. No es que sea mi cirujano, nos tomamos una foto, me hiciste canje y ya. Nos visitamos. Hemos salido a comer es un amigo. Anoche hemos hablado, Panfi cómo está ‘Mamá con huevos’, voy a ir el sábado. Es un amigo, entonces es difícil no involucrar emociones con respecto a un amigo, por lo que está pasando, porque también estaba viendo el lado de la chica que es terrible, que no tendría palabras para ello y a la vez ver cómo sufre tu amigo. La familia también, el otro lado. Son dos, acá todos perdieron. Ha sido terrible y creo que los amigos se ven también ahí, en las buenas y en las malas. Creo que fui la única amiga que le quedé…
Samantha creo que también salió a apoyarlo, ¿no?
Sí, Samanthita bien linda. Uy qué linda la Samantha, se busca un bonito novio, bonito, ¿no?
Con Álvaro Rod…
De Maicelo al chico, otra cosita. Aprendamos de Samantha…
Hablando de cirugías, ya que hemos hablado de Maicelo, ¿qué te parece su nariz?
A mí me gustaba cuando parecía una tortuga…
Se le veía más macho, ¿no?
Yo soy de esas mujeres que les gustan los hombres así, que se vean rudos, toscos y él se veía así todo chancado…
Sí claro chancado…
Y le gusta chancar… Pero lo veía físicamente mejor, que ahora que se ha puesto la naricita. O de repente se ha quedado con una fijación por Samantha y quiere imitarla, no sé. Imagínate querer ser Samantha…
A estas alturas todo el mundo cambia, ¿verdad? Yo también cuando lo vi, con la cirugía, lo quedé mirando. Bueno, yo respeto el trabajo de Los profesionales, pero a mí tampoco me llama la atención con ese rostro que tiene ahora…
A mí no me gusta. No lo he visto en persona…
Yo lo he visto varias veces en persona…
¿Ya deshinchó?
Sí, ya ha deshinchado…
¿Y ya quedó así?
Sí, bueno a mí no me gusta, antes sí me llamaba la atención, se le veía pues macho man, viril…
A mí sí me gustaba. Se le veía así, como que cinco chelas y le voy…

LA PÁNFILA Y EL MAÍZ DE LOS PELOTEROS
Hablando así de los galanes, ¿los futbolistas te han ciriado o no?
Uno que otro…
¿Cueva?
No, me hubiera gustado que me yapee…
Pero hermana, misio 280 soles…
No, no pasa nada, no. Casados no, traen mala suerte, dicen que te salas. Yo sí creo, las lágrimas salan y sobre otra persona que está sufriendo, no. Habiendo tantos hombres solteros…
Claro, hay un montón…
O si te quiere divórciate y te espero. Divórciate y te espero, acá estoy…
Claro, total si te gustó, si te llamó la atención, has el esfuerzo, ¿no?
Como dice Magaly, siempre oficial, nunca oculta, nunca clandestina…
Clandestina, runruna y ¿qué más?
Magaly es mi ídola. En la obra ‘Mamá con huevos’ digo que una de las mamás luchonas y con huevos es Magaly, porque ella sacó a su hijo solita. Magaly patrona de las luchonas y las empoderadas, has que no me tope con cualquier huevada, y se hizo viral. Ella nos aconseja, no permitan que un hombre te saque después de las 11, porque temprano dejó a la oficial…
Claro, porque ya es plato de segunda mesa…
Una se va despertando…
Sí, te abre la mente…
Magaly da cátedra, de verdad…
Uno tiene que pensar, ¿dónde vas a ir te van a tener oculta? No, tan bonita que soy me vas a tener oculta…
Para nosotras los años no pasan en vano, en cambio los hombres hasta que pueden…
Y eso, porque tienen ayudín…
Ay, pobrecitos los chicos…
Yo te hablaba de los futbolistas y Cueva, porque es… Farfán, ellos…
Sí, alguno que otro futbolista me ha escrito al inbox…
¿Paolo, ellos?
Alguno que otro, no voy a decir cuál, porque nunca respondí, porque soy rara, no me gustan los futbolistas. Me gustan porque están guapos, tienen un cuerpo bonito, pero a mí me gusta conversar. También lo otro obviamente, pero me gusta conversar, salir, interactuar, es por eso que seguramente me habían visto con alguno que otro feito. Esos feitos que te conversan, que son caballeros. En cambio el futbolista, siento que todavía cognitivamente no estamos en conexión…
Muertos todos…
Que no todos, ¿no? Pero tienen también que cultivar, así como la canción de Shakira, mucho gimnasio, pero también trabajo un poquito la mente. A veces tanto nos enfocamos en la parte física del deportista, que se olvida de qué hablamos después de qué hacemos…
Sí, claro la emoción es un rato, ¿y después?
Claro, a mí me gusta un chico así, con quién conversar, tener tema de conversación…
Claro es lo que se estila…
Es lo que a mí me gusta, de repente otras chicas no…
De repente a otras chicas solo les gusta la parte física nada más…
O de repente están al mismo nivel mental. Hay chicas que no les gusta leer y también hay chicos que no les gusta leer, ¿de qué hablamos, si no leemos? Entonces congeniamos…
Congenian de esa manera…
Claro, yo juego tú me haces barra, ¿ya?
Ay Dios mío. Vamos a ver, ¿te consideras una mujer tóxica?
He sido tóxica y he ido a terapia, soy levemente. A ver, tóxica, en el día del amor mi obra de teatro se llama ‘La tóxica y el vístimo’. Yo creo que las mujeres, la mayoría, tenemos un poquito de toxicidad. Mira, cuando he tratado de no ser tóxica y ser buenita me han agarrado de tonta. Yo siento que si hay un poquito, de grado de ‘oye qué pasó, que por qué no me dijiste esto, me diste tu palabra y la vas a cumplir’. Si eso es ser tóxica, si soy tóxica, me tienes que cumplir tu palabra, me recoges a mi casa, me traes, nada que la amiguita tampoco. Estás conmigo o no estás conmigo…
Nada de eso que dice mecánico y es otra persona…
No, no, no. Nada, nada. Me mandas tu ubicación en tiempo real…
Hazme video llamada…
Sí y ahorita. Soy celosa, pero si antes yo siento que me callaba por complacer al chico y para que no me dejen, porque tenía ese trauma del abandono. Entonces, para que no me dejen, te dejaba que me pises. Ahora no, ahora me valoro, he aprendido a estar sola y también conmigo, a disfrutar tanto conmigo, que si el hombre que llega a mi costado, tiene que darme lo mismo o más que yo me doy…
Claro que sí…
Antes yo aceptaba así, migajas menos que yo. Pucha yo me iba al hornero a cenar, pero el chico me llevaba a comer hamburguesas. ¿Qué está pasando? Entonces mejor estoy sola…
¿Hasta has tenido que dar el dinero debajo de la mesa, para que pague la cuenta?
Me ha pasado alguna vez con el papá de mi hijito. Es que yo quería la familia feliz. Entonces pues, el cariño no se compra, ya aprendí eso y al hombre le gusta ser hombrecito y cortejarte, que se sienta bien. A mí me gusta que me abran la puerta, que me den flores. Yo soy tan mujer, tan fuerte, tan mujer con huevos que necesito un hombre que si yo tengo dos huevos, él que tenga cuatro, que sea súper macho…
Que te atienda bien…
Que me engría…
Ser recíproco también, ¿no?
Claro, yo soy bien consentidora, bien engreidora, pero sí lo merecen
Claro si no chau, next le dices…
Detrás de un hombre, hay una gran mujer, pero detrás de una gran mujer hay un montón haciendo fila…
Así que tomen en cuenta…
Lo siento chicos…
¿Con quién no te sentarías a tomar un café? ¿Con qué personaje de la televisión?
No me cae mal nadie. ¿Quién es aburrido? Ah Janet, como que es intensa me agriaría mi café. Sí me tomaré una foto, pero para tomar, para conversar no, no, no…
¿Y Dorita?
No, no, no. Tendríamos muchos temas de que conversar, de nuestros hijos, de ser mamá. No somos pinkis, pero siento que tenemos mucho en común. Ella saca sola también a su hijo adelante. Tenemos muchos temas en común.
Sí, también ha pasado por cuestiones fuertes. ¿Y Yiddá?
Sí, sería interesante conversar con ella para ver qué tenía, qué estaba pensando ese día o que no estaba pensando. Con ella y su equipo. Sobre todo el equipo, que no pudo googlear…
¿Alguna vez has sido infiel?
Yo no, me han sido…

¿Nunca, nunca?
No. Es que a ver, lo voy a contar. Yo a los hombres los quiero, pero así. Imagínate si con las justas aguanto uno, voy a aguantar dos. No. Dos hombres no, no podría, mucho estrés. Yo para tener un novio me sufro así, ya para que congenie, tratar de acoplarme a los horarios, imagínate dos. Y encima ocultarme del otro. Ay no. Además yo soy asquienta, entonces digo ya lo besaste a uno y con las babas del otro. Ay no, no puedo…
No sale…
No y yo también para conectar íntimamente con alguien, tengo que tener una conexión emocional. Por eso me han visto muchas veces con feitos, porque el chico puede ser muy guapo, un Fabio Agostini y no hay una conexión, no, no me jala…
Fabio Agostini es guapísimo…
Hermoso. Yo he grabado con él. Qué lindo, pero no sé, necesito algo más. Yo creo que le llaman demisexual, qué tienes que tener una conexión más. Yo soy así…
Si, él es guapo, pero también es bien galante, bien así, bien florero…
Y ahora, con tantas cosas que hay, a mí no me gustan así los chicos que son muy coquetones, muy pendejillos, porque esa cosita por donde habrá estado…
Sí, hay que tener cuidado con las enfermedades y todo eso…
Para eso mejor un amigo eléctrico, 12 velocidades, calientito, no necesitas aguantar a nadie…
Estás como la Serpa, Gabriela…
¿También tiene?
¿Tú sabes, no? Gabriela tiene y lo descubrió su mamá…
Qué vergüenza, pero es mejor tenerlo…
Paty Alquinta también tiene…
Yo también tengo. Es que es mejor a salir con alguien y tener algo ocasional. ¿Y yo qué gano? Él ya se llenó el ojo…
Pánfila, check…
Y yo, uno más. No. El que esté conmigo, yo soy el premio mayor, cualquiera no está conmigo…
Hay que cuidar la florcita….
Aparte tú no sabes si el jardinero tiene la manguera chica, bien estafada quedas. Mejor ya sobre seguro. A ver amigo, en la fiesta, cómo sabes. De repente se cansa, no, no, no.
A ver. ¿Con quién te gustaría hacer una escena de amor?
Con Omar Chaparro. Me encanta, es un actor mexicano. Omar Chaparro, me encanta ese actor, me parece guapo, inteligente, buen esposo, es cantante y es humorista. Es como que todo lo que me gusta en un hombre, en un solo ser humano y un día me uní al club de fans de Omar Chaparro y logré que me haga un video en mi cumpleaños, puedo morir en paz. Sé que él ya sabe que yo existo. Ya por lo menos y me dijo Panfi lucha por tus sueños, sé que eres artista y no sé qué cosa…
¿Y de los locales?
De los locales, no hay muchos actores. Todos son como que no son de escuela…
A ver los galanes que tenemos…
¿Galanes locales? Ay yo sabes que he actuado con él, es muy guapo, pero es argentino, Pablo Heredia. Muy guapo, aunque ya esté un poco mayorcito, no sé cómo estará ahorita, pero cuando yo grababa con él en ‘Los Vílchez’, era hermoso…
Él estuvo con Flavia, ¿no?
Creo que sí, no me acuerdo, no vaya a ser que diga algo que no deba…
Guapo sí…
Guapísimo, guapísimo, no sé cómo estará ahorita. Christian Meier también es guapo, aunque ya está mayor, pero también. Ese hombre es mejor. Christian Meyer, peruano. El otro es argentino. Yo vi ‘Lucecita’, me acuerdo de chibola. Qué lindo es ese hombre, guapo…
Lindo es. A mí también me encanta…
Papi, es un papi…
Un churro, a mí me gusta…
Carreteras mojadas. Él sabía lo que ocasionaba en las mujeres con esa canción…
La última, ¿televisión o circo?
Ah wow, TV…
Sí, ¿no? Te llena más…
Es que ahí empecé…
Como te dijo Guille, estabas en tu hábitat…
Como pez en el agua, me gusta. Es más, las mejores personas que yo he encontrado han sido en la tele. He encontrado muy buenos amigos…
Amigos, amigos, patas tuyos, ¿quiénes son?
Mariela Zanetti, Fernandito Armas…
Manolito…
Manolito también, un besito. Manolito está resentido, cuando yo me fui de Canal 7 a Canal 4 Manolo me puso la cruz…
¿Anda, por qué? Cuéntame…
Porque yo trabajaba con él…
Ya pues, pero si tienes una oportunidad…
Era una oportunidad. Al otro lado no tenía, me daba mi bolo ni siquiera estaba contratada y Manolo ya no me quiere. Creo que ya me habrá perdonado un poquito, pero no me quiere como antes…
Ya no eres su sobrina…
Ya no me quiere dar mi apoyón…
Ya no es el tío apoyón…
A mí no me quiere apoyar ya. Un beso, porque gracias a Manolo he aprendido mucho también y a su hermano que en paz descanse, Carlitos Rojas que me acuerdo clarito que siempre me dijo, nunca digas no, tú dices sí y ya ves cómo lo haces. Entonces personaje, imita tal, imita tal. ¿Y cómo lo hago? Inténtalo, búscalo, googleas. Y aprendí que todo personaje puedo hacerlo…
TE PUEDE INTERESAR
- Fanny Alache: Los ‘gustitos’ de Roberto, la bronca con Deysi, las encerronas de Waldir y más
- Ducelia: Su nuevo amor tres años menor, su salida de Préndete, Rosangela, los peloteros y más
- Dayron Martin: Anelhí, la infidelidad con Aída Martínez, Sofía Franco, las drogas y más