EXPRESA SU OPINIÓN. Mónica Sánchez se pronunció sobre la medida de inmovilización obligatoria que decretó el Gobierno para 10 regiones. La actriz considera que es necesario para evitar contagios, sin embargo, lamenta que muchas personas verán afectada su economía.
La actriz de De vuelta al Barrio precisó que la cuarentena causará que las personas mueran de hambre. “El presidente Sagasti ha indicado que iremos a cuarentena nuevamente por 15 días. Si, debemos parar para evitar más muertes por covid, pero en el camino habrá gente que muere de hambre”, escribió Mónica Sánchez en su cuenta de Instagram.
MIRA: Cuarentena obligatoria en 10 regiones y más: Estas son todas las medidas para frenar segunda ola de COVID-19
Mónica también pide que se tomen medidas para atender a las poblaciones más vulnerables. “Toca resistir, pero también atender las necesidades de los más vulnerables. Urge mayor eficacia y responsabilidad del gobierno”, continúa.
La actriz se solidariza con quienes se encuentran pasando por un mal momento. “Ha pasado casi un año y volvemos a lo mismo, pues volvamos a lo básico para prevenir, repitámoslo una y otra vez hasta que se haga costumbre: uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y evitar socializar. Solo así podremos prevenir, solo así podremos cuidar de nosotros, de los nuestros y de todo aquel que se nos cruce en el camino. Mucha fuerza para lo que viene, mi abrazo y solidaridad con quienes aún están en el olvido y la orfandad”, finaliza su mensaje.
El presidente Francisco Sagasti dio un Mensaje a la Nación en el que anunció que Lima Metropolitana y otras 10 regiones del país pasarán al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19 con restricciones inmovilización social obligatoria total desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero.