A través de su cuenta de Instagram, Mónica Sánchez se pronunció tras el mensaje a la nación de Dina Boluarte indicando que le pareció ‘distante y desalmado’. La actriz usó su cuenta de Instagram para expresar su postura ante lo manifestado por la presidenta este 28 de julio.
En otro momento, Mónica Sánchez indicó que ‘no hay nada que celebrar’ y que nos encontramos ‘frente a un futuro incierto y desalentador’.
“Escucho un discurso distante y desalmado de la primera presidenta mujer en nuestro país, dando la espalda a la oportunidad de tener un ápice de humanidad y autocrítica. La rodea una audiencia inerte e incompetente en su mayoría, formada por congresistas que violentan una y otra vez a la población con decisiones aberrantes y un nivel de angurria que solo exponen su calaña y oscura conveniencia. Nada que celebrar, mucho por reflexionar frente a un futuro incierto y desalentador. Pero el dolor también hermana. Contigo Perú”, puntualizó Mónica Sánchez.
En su discurso, la presidenta anunció que, como parte de su estrategia para los próximos meses y el resto de su gobierno, el Ministerio del Interior cambiará su nombre a “Ministerio de Seguridad Pública”.
“Se ha iniciado un proceso de modernización integral del Ministerio del Interior, priorizando la atención oportuna al ciudadano, la articulación con otras entidades del Estado, la meritocracia y la erradicación de todo indicio de corrupción”.
“Este proceso de modernización incluye también el cambio de denominación del Ministerio del Interior a “Ministerio de Seguridad Pública””, según la mandataria, que además afirmó que el proyecto de ley que oficializa esta acción ya fue entregado al Congreso”, expresó Boluarte.
Contenido GEC