Eva Ayllón celebrará sus 50 años de vida artística y en medio de sus preparativos para el tremendo concierto en el Estadio Nacional, se tomó un tiempo para entrevistarse con Cuto Guadalupe para nuestro programa, ‘La Fe de Cuto’. La criolla habló de sus inicios en la música pero también de la austera vida que llevó en el barrio de su infancia en Lince.
Según comentó vivió con su abuela en la cuadra 19 de la avenida José Gálvez en Lince, en una quinta que en aquella época se llamaba ‘San José'. “Me acuerdo mi abuela, su batea, la ropa que lavaba con su tabla y su escobilla, mis amigos, jugaba fútbol, jugaba bolitas, tenía una puntería increíble, las escondidas, la azotea”, recordó con añoranza.
Sin embargo, también reveló pasajes de su vida austera, ya que su familia era muy pobre. “La quinta tiene tres pisos, nosotros vivíamos en el tercer piso, sin baño. El primer y segundo piso tenía su caño y baño dentro, pero los del tercer piso teníamos que salir en la noche a los baños que estaban en los laterales de todo el recinto”, contó.
En ese sentido Eva Ayllón narró que además de usar los caños compartidos para lavar los platos y la ropa, también usaban las duchas y los baños comunitarios. “Yo iba a las seis de la mañana a bañarme para ir al colegio, las puertas eran como las cantinas mexicanas, se veía la cabeza y los pies, de vez en cuando conversábamos con las cucarachas”, comentó.
Eva Ayllón contó que pudo estudiar en un colegio particular durante la primaria por su abuela, quien recibía un dinero de una hija que vivía en Los Ángeles y con ello podía costearle el centro educativo. “Como estudiante era buena, no tenía los recursos como para los libros, los cuadernos, usé tinta, pero no manchaba los cuadernos. Yo salía en todas las presentaciones, cantaba, bailaba, actuaba, marinera, festejo, el ritmo a gogó, yo era la artista del salón”, dijo la criolla.
Federico le juega broma en doble sentido a Rebeca Escribens: “Le gusta jalármela”
Contenido GEC