Se defendió. Andrés Hurtado solicitó hoy en una audiencia virtual al juez supremo Juan Carlos Checkley que lo liberen para poder trabajar y mantener a su hija menor. Al inicio de la diligencia, Hurtado informó que su defensa será asumida por el abogado Russell Robles, en lugar de Elio Riera.
Robles presentó la solicitud de variación de prisión preventiva por arresto domiciliario. También manifestó ante el juez Checkley que su cliente ha colaborado con las investigaciones y no se ha opuesto a ninguna acción de la Fiscalía.
También indicó que no hay más evidencias que vinculen a Hurtado Grados con la entrega de una coima de 500 mil dólares a la fiscal Elizabeth Peralta para que el Ministerio Público devolviera al empresario Javier Miu Lei cinco barras de oro incautadas en 2020.
Hurtado, quien está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva desde octubre pasado, afirmó que si se modifica su situación legal, acatará todas las disposiciones judiciales para no obstaculizar las investigaciones.
“Mi hija Luciana necesita del trabajo de su padre porque hace dos meses no contribuyo nada, soy el único que se responsabiliza por esa niña porque mamá solamente cuida a Lucianita (...) la decisión que usted tome, yo me rijo completamente, como fue desde el día uno que entregué mi pasaporte, para yo tener esa comparecencia y poder trabajar en mi país”, declaró brevemente.
A pesar de los argumentos del presentador de televisión, el fiscal Luis Zapata se opuso a la solicitud, argumentando que el investigado no tiene arraigos que garanticen su permanencia en el país.
Además, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado en el caso Migraciones, donde se le acusa de haber intermediado para que el futbolista Roberto Siucho obtuviera la nacionalidad china de manera rápida.
Contenido GEC