Alfredo Benavides regresa al estudio del ‘Café con la Chevez’ para cerrar con broche de oro nuestra primera temporada del podcast más exitoso de las redes sociales. En esta oportunidad, el popular ‘Niño Alfredito’ nos cuenta más anécdotas de su carrera y de su vida personal.
El hermano de Jorge Benavides le contesta a su amigo Manolo Rojas, quien aseguró que lo ‘cerró' con una deuda. Además, también habla de su nueva experiencia en TikTok e Instagram tras debutar en nuestro programa, que también le generó que lo convocaran para ‘La casa de Magaly’.
Asimsimo, cuenta la vez en la que, por cosas del destino, logró salir con la enamorada de Maradona en Cuba, aunque se negó a aprovechar el boom mediático para internacionalizarse. Finalmente, le dedica varios regalitos a personajes de la farándula por Navidad. Ponte cómodo y no te pierdas ningún detalles de esta reveladora y divertida entrevista. Arrancamos...
¿Cómo que vas a terminar el año solo?
Solo pues, claro. Yo estuve contigo un 19 de julio, tuvimos muy buena acogida...
Sí, es uno de nuestros programas top, más vistos. Melissa Klug te sigue los pasos y Leslie Steward... Manolo también... jajjaja
A Manolo lo quiero un montón, es un clásico de la televisión, es un humorista reconocido, ha sido parte de mi carrera, somos amigos, así en algún momento hayamos estado distanciados. Yo lo conozco a Manolo, Manolo es así, mañana me lo puedo encontrar y comerme un ceviche con él y saliendo puedo estar peleándome con él. Nosotros empezamos juntos...
El te quiere mucho, han empezado juntos y pasado las de Caín.
Claro, empezamos juntos, pero yo no pasé tanto las de Caín... había un grupo que era Manolo, Willy Hurtado... que su origen era con los cómicos ambulantes de la calle, ellos tuvieron un choque cuando se encontraron conmigo, Manolo no tanto, pero con otras personas sí. Primero, que yo del colegio me pasé a la televisión, además, mi papá no tenía una mala posición económica en ese momento... Manolo contó que dormía en la calle, que estuvo preso... yo nunca pasé por eso, yo era ajeno a eso, ellos siempre me sacaban en cara ese tipo de cosas, que yo no había sufrido. A mí en el teatro, La Gata Caliente, me hacían la vida imposible, me agarraban las medias, una vez me puse a llorar horrible, no aguanté, me hicieron explotar y renuncié. Y Fernando Guille, que era el productor, habló con ellos y les increpó, les afloraba, era lo natural, no a Manolo, pero sí Willy Hurtado, Santagadea también. Ahí yo me di cuenta que había cierta molestia. Yo nunca he pasado esas penas, pero admiro mucho a los artistas de la calle. Ahora hay más también, se han metido por las redes sociales...
Los cómicos ambulantes también estuvieron ahora en televisión, pero ya no
Sí, felizmente... lamentablemente para ti, pero para nosotros no jajaja. En realidad para nosotros nunca fueron competencia, para Jorge, para mí, que tenemos años en esto, siempre vamos a decir que somos los primeros en pensar en que haya más gente buena que haga humor... tampoco vamos a decir que un productor que quiera hacer un programa de humor sepa más de nosotros, que tenemos más de 35 años en esta carrera, estamos especialidos en humor, Jorge más, porque ha tenido más tiempo pensando solamente en humor, que yo que pensaba en humor y televisión.
Después de estar aquí, abres tu TikTok y entras a la Casa de Magaly
Todo comenzó con tu pregunta, de cómo encontrabas tu carrera en estos momentos, cómo puedes definir el arte en el país, quiénes son los mejores humoristas... no, me preguntaste, cómo vas con Gaby Serpa... así comenzó y así va terminar, diciéndote que sí, pasó la Casa de Magaly, que no me lo esperé, abrí mis redes sociales, que tenía terror de abrir por lo que veía, por los famosos haters, yo soy recontra sensible, yo no puedo ver cosas de sangre, ni de terror... a raíz de eso no quería abrir mis redes sociales, pero sí hay una necesidad.
Tu TikTok tiene más de 170 mil seguidores
Sí, en dos meses, y cada video que subo, sube unos 2000 seguidores... Al comienzo grababa a gente del elenco, quería mostrarle a la gente lo que no iba ver nunca en su vida, por ejemplo el camerín de mi hermano. Mi hermano tiene su camerín con llave, nadie conoce su camerín, solo dos personas de la producción, su pareja y yo, que tengo acceso total, pero mostrar el camerino de Jorge es cómo descrubir la tumba de Tutankamón... no es algo común. También sigo con el tema de Gaby...
Tu familia quiere verte con Gaby
Quería, es que me imagino que ya como tiene pareja... yo creo que más que con Gaby, me quieren ver con pareja, más tranquilo... lo que pasa es que hay algo que sí es verdad, yo soy una persona extremadamente coqueta, yo soy así, toda mi vida. La gente me habla con mucho cariño, entonces me sonrojo, me churreteo y al churretearme, me pongo más coqueto. Eso te llena de alegría, pero también... yo ¿por qué no quería abrir mis redes sociales?
Cuando había Facebook, yo tuve una mala experiencia, horrible con Facebook... yo soy muy minucioso y una vez entro y encuentro un mensaje de una persona con un pokemón de una foto de perfil y empezó a insultarme todos los días, que me iba morir, que me iba a agarrar a puñetazos, horrible, se buscaba los mejores insultos. Hasta que un día le contesté, le dije ‘a mí no me gusta que me insulten... si puedes insultar a otra persona, te puedo dar el nombre de artistas como Manolo Rojas, Andrés Hurtado... a ellos les encanta que los insulten... pero a mí no, si me insultas antes de almozar ya no almuerzo’. Peor fue, hasta que cometió un error gravísimo, me dijo que iba a buscar a mis hijos, ahí ya no, ahí quedó. Me zambullí en las redes y me demoré tres días, un día sin dormir de corrido, buscando y llegué al perro, lo encontré, y en la foto estaba el perro con un chico, que era él y en la foto una chica escribía, mi hermano tal... Entré al Facebook de la hermana y le escribí, le dije quién era y le pedí su dirección, me la dio y fui... para esto, yo ya le había dicho a él que lo iba buscar y lo iba encontrar y me dijo ‘qué me vas a encontrar gordo estúpido, es más, si me encuentras te voy a agarrar a puñetazos esa nariz toda operadada’. Bueno, la cosa es que llegué, toqué la puerta y me abre el papá, se sorprendió, llamó a su mujer, los dos se emocionaron. Les pregunté por su hijo y llamaron a Carlos, en eso veo bajando sus pies y nos quedamos frente a frente, le dije ‘¿y ahora?... le vi la cara de terror más alucinante que he visto en mi vida. El papá no entendía qué había pasado, entonces saqué todas mis fotocopias y le mostré, le empezó a sacar el ancho en frente mío, yo ni me metí pero la esposa se le colgó en el cuello para que no le pegara. Yo no me metí para que le de un poquito más. Al final le dije al papá ‘que me insulte a mí no me interesa, pero que ya meta a mis hijos...’ me pidió disculpas y me fui. Al día siguiente me escribe el chico, por las pantallas salían las lágrimas, y me puso que lo perdonara, que había hecho algo con sus amigos, no era él, eran tres chicos, me pidió perdón, no era un chico ignorante, era de buena familia, pero se equivocan, creen que porque están detrás de una computadora, no hay forma de llegar a ellos, pero sí hay, hay muchas formas.
Ahora es una experiencia distinta...
Sí, es como si no creyera en el matrimonio y ahora soy feliz en el matrimonio. Me afanan, la vez pasada me escribió una chica que se iba de viaje, se iba a Suiza, a probar suerte, tenía 3 o 4 hijos y yo he cambiado de Instagram, ahora tengo otro que está ligado a mi TikTok. Me escribió un día y yo le contesté porque me puso unas cosas tan bonitas, me dijo que había visto en esta entrevista, que nunca me había mostrado así, como persona, y que le había parecido una persona completamente sincera y transparente y que eso le había encantando, empezó a halagarme y le dije gracias y para qué... comenzamos a conversar y hasta quedamos en conocernos, pero de ahí cambié el teléfono, el Instagram y no lo logré hacer, creo que ya debe estar un mes en Suiza, pero fue algo alucinante, una experiencia que nunca pense tener, sentir una conexión con una persona de las redes sin conocerla. No logré juntarme con ella y ya luego comencé a involucrarme más en este tema de las redes. No voy hacer nada más que TikTok e Instagram, tengo tres mil ideas para hacer, quiero imitar en TikTok a los grandes personajes de TikTok, a Luisito Comunica, al español que hace estos juegos, quiero hacer cosas diferentes, eso me generó después de la entrevista que tuvimos.
¿Solo la chica que se fue a Suiza te afanó?
No, me falta un montón de gente, pero ya no les he contestado. Como yo salí en Magaly y dije que me iba a comer a un restaurante, me dicen que las lleve a comer. Me describen y me gusta, que te halagen... ahora, de mil, uno te mete una insultada. No solo hay eso, también hay los que te piden plata, me mandan las cuentas y no son 100 soles, son 3000 o 4000 soles. Piensan que tengo plata, pero no todo lo que se ve es real. Me han pedido pasajes para reecontrarse con su familia en Europa, la pienso, pero luego me dicen que son ocho pasajes. Luego me escriben de una asociación para que done 100 canastas.
¿Ahorras?
Yo no ahorro, no me gusta, para qué voy a ahorrar. Si pasa algo, alguien me acogerá, alguno de mis seguidores.
La chica de Suiza...
Es que en un momento me pidió que le mande un audio para saber si era yo, se empezó a traumar. Yo le dije que confíe en mí pero ahí se cortó la comunicación. Si me estás viendo, era yo.
¿Guapa?
Sí, claro.
¿Qué pasó con Fiorella Retiz?
Mucha gente confunde, yo soy una persona que me muestro tal cual soy, me encariño con las personas y me preocupo y estoy pendiente de las personas, normalmente, detrás de una preocupación hay un interés, pero yo no, yo me encariño, si percibo una buena persona, me encariño y hasta soy tóxico, pero no es porque quiera algo, si necesita algo, la ayudo. Eso fue, a Fiorella la quiero un montón, la conozco desde que tiene 18 años, retomé mi relación con ella en La casa de Magaly, verla llorar con tanto sentimiento me afectó, me enterneció. Yo no me molesté con ella. Salimos, nos ampayaron, pero es mi amiga, ayer estuve con ella y nos fuimos a comer con otra amiga. A su hijo lo quiero un montón y su mamá también es mi pata, me ha dicho que me va cocinar. Ahora, un beso o un acercamiento puede pasar, pero es de dos, no de uno. Pero no creo que pueda pasar.
¿Y la Robotina?
Igual, es muy guapa, nadie la consideraba mucho cuando estaba con otra pareja. Nadie le había dicho que tenía talento, no la valoraron por su talento. Sí, la conocí, me parece una chica súper simpática y con talento, paraba con ella en el circo. Igual, la invité a comer y si podía la ayudaba. Nunca le pedí nada, jamás, y esa es mi tranquilidad. A mí me gusta conquistar de una manera natural, ir a comer de frente. Pero con Robotina ya pasó, ya no tengo mucho contacto.
¿Y con Gaby ya todo bien?
Sí, fue muy comentado que terminando la casa le pedí perdón. Yo no tengo verguenza de nada y mucho menos de pedir perdón, si la friego, pido perdón, así soy y no soy nada cliché, y a Gaby pensé que sí le tenía que pedir perdón. Eso me generó que muchas amigas de las redes me escribieran y me digan que les pareció bien.
Cuéntame esa anécdota de tu internacionalización
Yo soy fanático de Tinelli y siempre me gustaría conocerlo, es mi sueño dorado conocerlo, espero conocerlo, soy fanático. Si yo hubiera querido internacionalizarme por un escándalo, hubiera tenido la oportunidad. Te cuento, yo viajé a Cuba con Carlos González, el dueño del Tumbao, y coincidimos con un equipo de Magaly, que era Pancho Pinto y la Chata Milena. Nos encontramos allá y un día me dicen que los acompañe porque iban a ir a buscar a la pareja de Maradona, porque Maradona estaba internado en Cuba y su objetivo era lograr una nota con la chica que era su pareja, hasta donde recuerdo creo que era Adonay. Fuimos, yo me quedé en el carro, tú sabes que en Cuba es bien difícil el tema de meter cámaras, porque te pueden tildar de espía y te vas preso y las cárceles allá son las peores del mundo. Llegan a una dirección, tocan la puerta y bajan como si se hubieran sacado la Tinka. Qué había pasado, tocaron la puerta, les abrió la chica y los hizo entrar a la casa. Pancho Pinto se había hecho pasar como argentino y lo hizo pasar. La casa era un santuario de Maradona... y la chica le confiesa a Milena que había perdido unos gemelos de Maradona. Bajaron felices y me contaron. Ellos llegan a Lima y quedan en salir a comer con la chica, porque la idea de la chica era presentarles a Maradona. Yo estaba en todo ese tema, no sé qué hacía, pero estaba. Salimos a comer con la chica, su mamá, Carlos González, Milena y yo. Se hizo mi amiga, mi pata, hasta nos fuimos a la Casa de la Salsa, era una chica preciosa, encantadora, ahí me di cuenta por qué Maradona perdió la cabeza por esa chica. Salimos un día, al otro día también y en una de esas, Pancho Pinto me dice ‘Alfredo, tú sabes con quién estás bailando, coqueteando... con la novia de Maradona... oye gordo tú sabes que si sale unas imágenes de esto, te van a llevar a Argentina para que salgas a declarar, yo ya me veía con la nata... un show que hubiera aprovechado cualquier persona. Me cayó tan bien la chica, su mamá y la verdad es que lo que me generó tanto tema es que periodísticamente ellos estaban trabajando y las otras estaban siendo engañadas, yo en ese momento era parte de una mentira para lograr una primicia periodística y me sentí tan mal porque yo decía, nosotros vamos a llegar a Lima y yo no soy la persona... yo soy un artista, no me acuerdo qué le dije y me sentí horrible, entonces Pancho Pinto me dijo, ‘tú sabes la oportunidad que estás desperdiciando...’. Cuando me despedí de la chica fue horrible, porque ella pensaba que yo era otra persona, una sensación que nunca había sentido, me sentía como en una misión, una cosa rara, si yo hubiera querido aprovecharme de eso, lo hubiera hecho. Nunca quise salir a contar, no me imagino lo que sintió esa chica cuando salió el informe, porque nos metió hasta su casa y no sabía quiénes éramos en verdad. Si yo hubiera querido en ese momento, hubiera sido el partidor de Maradona. Y ahora aprovecho para pedirle perdón a esta chica, si la hubiera conocido en otras circunstancias y le hubiera dicho que soy un artista, ella me hubiera tratado igual, era una chica espectacular.
Gordito, los regalos de Navidad pues...
Pero yo soy grinch, nunca he celebrado mi cumpleaños, odio la Navidad, no me gusta, desde que mis hijos tienen uso de razón, cenamos a las 9, a las 10 abrimos los regalos y reventamos los cohetes, la única casa donde se reventaban los cohetes a las 9:30 de la noche. A las 11 ya estábamos durmiendo. No me gusta la Navidad, no me gusta que me llamen por mi cumpleaños, me olvido las fechas hasta del cumpleaños de mis hijos.
¿Qué le regalarías a Gaby?
Un clóset de ropa de marca. Es que Gaby compra ropa de a dolar, en Shein.
¿A la Retiz?
O unos zapatos taco 25 o zancos, para que tenga la talla que debería tener. En TikTok parece de 1.80... Bajita es poco, a la Retiz la guardas en el bolsillo... categoría duende
¿A Manolo Rojas?
Le regalaría tranquilidad, descanso. Ha trabajado tanto tiempo, yo lo he visto trabajar tanto tiempo sin disfrutar lo que trabajó, que creo que se merece tranquilidad y felicidad. A Manolo se le cruza una persona por la calle y le mete un cuento, él le cree, tiene un corazón muy bueno y creo que ya es tiempo que se preocupe más de él. Somos hermanos pero los hermanos también se pelean, también se equivocan. Si mi hermano me ha botado del programa y no se equivocó, sino que me botó y lo perdoné.
¿A Carlos Vílchez?
Una boda completa, para que no gaste nada y no tenga excusa para no casarse porque Melba es la persona con la que se debe casar y no debe seguir alargando ese matrimonio porque tú sabes que las personas en algún momento se casan. Yo creo que tienen más de 5 años, creo que ha escondido como dos años más. Creo que ya es tiempo, ya está viejo, ya está acabado, se le ve en la cara. Creo que Melba se merece casarse con Carlos...
¿A Beto Ortiz?
Yo soy fan de Beto, le regalaría toda mi caracterización, para que el se caracterice sobre su cara. Él quisiera ser Beto Tortis, porque yo puedo hacer por él lo que él no hace frente a cámaras y él se divierte, le encanta. Yo le regalaría mi personaje, para que se sienta completo.
¿A Magaly?
Una novela grabada de un romance entre Gaby y yo, para que ya no me fastidie, una novela como ‘Las mil y una noches’ de 500 capítulos para que no se canse, para que se vea su novela en su casa todas las noches y vea lo que quiere ver hace tiempo, quiere verme con Gaby y no va parar, pero se va tener que cansar, cuando yo decida tener una relación con alguien, me voy a tener que sentar en su set con mi pareja. Dijo que ni pelota me iba dar si estoy con otra persona, ni mi mamá ni mi papá.
¿A la Robotina?
Un robot de lujo, un Robocop, para la porquería... que se pinta la cara con spray.
¿A tu hermano Jorge?
Un hermano como yo jajaja. Le regalaría la oportunidad de retirarse y que me deje la cancha libre para asumir el programa y que me deje demostrarle al país mi talento en la comicidad y que descanse un par de años y lo convoco para que sea parte de mi elenco.
¿A Edwin Sierra?
Una granada, pero que sea una granada que con la espoleta nomás se active, que ni siquiera cuente hasta tres, que así nomás se active, no pido más.
Contenido GEC