Tips para Emprendedores

Emprendedor: Cuatro consejos para tener un equipo de trabajo feliz

Las personas buscan tener oportunidad de desarrollo y de aprendizaje y mejorar sus habilidades y conocimientos. Fomenta un espacio de aprendizaje en el que todos aprendan el uno del otro.

| La crisis económica y el incremento de los índices de desempleo debido a la pandemia han generado en los colaboradores sentimientos de ansiedad y miedo, así como otras emociones fuertes que pueden llegar a ser abrumadoras, desmotivando al equipo de trabajo y provocando agotamiento mental.

También puedes leer: Emprendedor: Consejos para mejorar la estrategia de marketing digital

Por ello, el enfoque que se brinda al bienestar de los trabajadores es muy importante para atraer y retener el mejor talento, y es un factor que hoy en día las personas valoran mucho al momento de escoger un trabajo. Trabajar en el bienestar del equipo de trabajo es beneficioso para ellos, el ambiente y el negocio, ya que reduce los niveles de estrés, fomenta la productividad y afianza los lazos entre tu empresa y el colaborador.

A través de su programa Crecemos Juntos, Alicorp comparte algunos consejos para trabajar la felicidad en tu equipo de trabajo y lograr así mejores resultados en el negocio.

¿Cómo lograr que los equipos estén a gusto en el trabajo?

Conoce a tu equipo

Hoy en día los colaboradores tratan de equilibrar su vida personal y laboral, ya que no quieren perder ni uno ni otro. Para ayudarlos a lograrlo, debes tener una comunicación abierta que te permita conocer las prioridades de tus colaboradores y ayudarlos a balancear su tiempo.

Fomenta la conversación y pausas activas

Destinar espacios dentro del horario de trabajo para realizar pausas (revisar las redes sociales, responder una llamada o conversar con los compañeros) puede ser muy útil para disminuir el agotamiento, aumentar la concentración, el estado de ánimo y la productividad. En un ambiente libre de estrés surgen ideas más disruptivas e innovadoras frente a problemas.

Apuesta por su desarrollo personal y profesional

Las personas buscan tener oportunidad de desarrollo y de aprendizaje y mejorar sus habilidades y conocimientos. Fomenta un espacio de aprendizaje en el que todos aprendan el uno del otro. Si tienes la posibilidad, inscríbete en cursos o capacitaciones, como las que ofrece el programa Crecemos Juntos de Alicorp de manera gratuita. El uso de sus mejores competencias y fortalezas hacen que tu negocio sea más productivo.

Realiza encuestas de satisfacción

Realizar encuestas de satisfacción interna. Puedes hacerlo a través de una encuesta o generar un espacio de conversación en la que todos puedan compartir sus opiniones y dar ideas de lo que se podría mejorar en el día a día. Esto te ayudará a identificar los problemas que no se ven a simple vista.

Aplica estos consejos para tener un equipo de trabajo feliz. Recuerda que si tienes un negocio gastronómico o panadero, puedes acceder a la web de Crecemos Juntos () y encontrar más capacitaciones y herramientas digitales que te permitirán potenciar tu negocio.

Te puede interesar:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín

¿Qué son los Cuchareables? Lo negocios los han aprovechado para aumentar sus ventas

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

Melissa del Solar y su marca de zapatos ‘Lola’: “Cuando las papas queman hay que meter punche al negocio”

Más en Tips para Emprendedores

TikTok: ¿Por qué esta red social se ha convertido en la preferida de los jóvenes?

Campaña Navideña: ¿Tu negocio está estancado? Consejos para que puedas reinventarte en tu rubro

¿Cómo ordenar tus finanzas para un cierre de año exitoso? Sigue estos consejos

Lima Norte: Centro comercial tiene en sus instalaciones a una sede del instituto Británico

En qué sí y en qué no debes ahorrar al iniciar tu emprendimiento

Tendencias emergentes en pagos digitales para emprendedores